Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


L’Oréal entre las empresas con mayor igualdad de género del mundo según Equileap

El Grupo L’Oréal, compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, ha sido reconocido como la empresa con mayor igualdad de género en Francia, según el Gender Equality Global Report & Ranking, que lleva a cabo anualmente Equileap. Además, el Grupo ocupa el puesto 11 a nivel mundial entre las 3.500 empresas de 23 países que monitorizan. Desde el lanzamiento de Equileap hace seis años, L'Oréal ha sido reconocida en todos los rankings publicados.

"Nos sentimos honrados de ser reconocidos en el ranking de Igualdad de Género de Equileap por sexto año consecutivo, y orgullosos de ocupar el primer puesto en Francia.  En L'Oréal, la igualdad de género va de la mano de nuestra misión global de crear la belleza que mueve el mundo.  Si bien estamos orgullosos del progreso que hemos logrado hasta la fecha, seguimos comprometidos con impulsar el cambio en todos los aspectos de DE&I en todo nuestro ecosistema", ha asegurado Nicolas Hieronimus, director ejecutivo del Grupo L'Oréal.

Por su parte, Margaret Johnston-Clarke, directora Global de Diversidad, Equidad e Inclusión del Grupo L'Oréal, ha señalado que: "Las acciones hablan más que las palabras.  En L'Oréal, contamos con políticas globales contra la violencia de género y, más precisamente, contra la violencia doméstica, por citar solo algunas. Además, seguimos alzando la voz contra las desigualdades y la discriminación y lo hacemos abogando por la igualdad de género, tanto dentro de nuestra empresa como externamente con nuestros proveedores y socios, para empoderar a las mujeres en cada paso del camino".

Diana van Maasdijk, CEO de Equileap, ha apuntado: "Nuestro sexto informe global sobre igualdad de género trae buenas noticias. Desde 2021, las puntuaciones medias han aumentado 7 puntos porcentuales, un avance significativo en un conjunto de datos que cubre 102 millones de empleados en todo el mundo. Además, cada vez hay más conciencia de que una mejor igualdad de género significa un mejor desempeño. Lo que se mide, se gestiona".

En L'Oréal, las mujeres representan el 50% de los miembros del consejo de administración, el 32% de los miembros del Comité Ejecutivo, el 57% de todos los puestos clave y el 61% de los puestos directivos de marca internacional.

L'Oréal tiene un compromiso a largo plazo para lograr la igualdad de género en todos los niveles y funciones de la empresa. El Grupo continúa estableciendo entornos más inclusivos a favor de la comunidad LGBTQIA + en todo el mundo y sigue firmemente comprometida contra cualquier tipo de acoso o violencia, en particular el acoso sexual y la violencia de género.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies