Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Belleza lidera en inclusividad y agricultura y pesca obtiene la peor puntuación según el indicador Índice de Inclusión de Kantar

¿Qué sectores están más avanzados en materia de inclusión laboral? Belleza es el que obtiene una puntuación más alta con 64 puntos (de un total de -100 a +100), superando la media global de 55. Por contra, agricultura y pesca es el menos inclusivo con 39 puntos, según el informe “The Inclusión Index” de Kantar Insights.

Este estudio ha analizado la inclusión en 24 sectores y ha constatado cómo, además de belleza, otros sectores con una alta puntuación en esta materia son el tercer sector (61 puntos), servicios legales y contabilidad (61), venta física y online (60), educación (58), producción industrial (57), transporte y logística (57), viajes y turismo (56), sector público y gobierno (56) y servicios ambientales (56).

Justo en la media de inclusión de los mercados analizados, con 55 puntos, se encuentran la construcción, los servicios financieros, salud y farmacia y los servicios públicos.

Por otro lado, los sectores que no aprueban en sostenibilidad, según The Inclusion Index, son marketing (54), moda (53), hostelería y restauración (52), tecnología (52), medios de comunicación (51), deporte (50), seguridad y defensa (49), imprenta y editorial (47), entretenimiento (43) y, por último, agricultura y pesca (39).

Cabe remarcar que la concienciación y las expectativas con respecto a la inclusividad influyen en la percepción de los trabajadores. Esto explica que sectores tradicionalmente masculinizados, como el transporte y la logística, obtengan una puntuación por encima de la media y otros con mayor presencia femenina, como la moda, estén por debajo.

España aprueba en inclusión laboral

A nivel geográfico, España obtiene un aprobado alto en el Índice de inclusión de Kantar Insights, 58 puntos sobre un total de -100 a +100, superior a la media global de 55 puntos.

Esto provoca que nuestro país sea el cuarto más inclusivo a nivel empresarial de los 13 países analizados en el estudio. Noruega, Alemania y México son los países que logran una mayor puntuación que España, que supera no obstante a Canadá, Reino Unido, Brasil, EE.UU, Australia, Francia, Italia, Japón e India.

Sobre el Índice de Inclusión de Kantar Insights

El Índice de Inclusión es un indicador desarrollado por Kantar que permite que las organizaciones comprendan, monitoricen y midan su progreso en el desarrollo de un lugar de trabajo inclusivo y diverso. Para su elaboración, se tienen en cuenta las variables de sentido de pertenencia a la empresa, ausencia de discriminación y presencia de comportamiento negativo. La muestra del estudio está compuesta por 12.000 encuestados de 13 mercados pertenecientes a 24 industrias diferentes.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies