Este domingo la Media Maratón de Montornés-Montmeló-Vilanova-La Roca ha celebrado su 28ª edición reuniendo a casi 1.500 atletas. Como es habitual, Henkel ha sido el principal patrocinador del evento y ha destinado 1€ por cada inscrito a programas desarrollados por la Cruz Roja de Granollers.
El director de la planta de Henkel en Montornès, Jaume Anguera, asegura que “para nosotros es muy especial estar presentes estar en la Media Maratón de Montornès. Es una fecha que esperamos con mucha ilusión porque es uno de los eventos deportivos más importantes de la zona y en Henkel compartimos los valores de salud, sostenibilidad y apoyo a la comunidad que transmite”.
Compromiso social con la localidad
Henkel, consciente de su compromiso con las comunidades en las que está presente, apoya esta competición como prueba de su marco de su política de responsabilidad social corporativa. Montornès es uno de los principales centros de producción a nivel global, por eso Henkel mantiene un estrecho vínculo con la zona que refuerza cada año con su participación en esta iniciativa deportiva estrechamente vinculada al territorio.
Como en ediciones anteriores, Henkel destinará 1€ por cada inscripción a la carrera, tanto en la modalidad de la Media Maratón como en la carrera de 6k, a la Cruz Roja de Granollers. También habrá un photocall del Movimiento Piu con el que, por cada foto, Henkel destinará 1€ a la Cruz Roja y los participantes se llevarán un obsequio.
Una competición sostenible
Además de los valores deportivos de la carrera, se quiere resaltar la importancia de la sostenibilidad como objetivo central de la media maratón. Por eso, se han implementado medidas para concienciar a los participantes y buscar su complicidad para acercar a la población unos hábitos más sostenibles, como la reducción de residuos o el reciclaje de envases. Asimismo, la media maratón cuenta un programa para correr por la igualdad para fomentar el deporte y el compromiso por la igualdad de género.
Concurso de fotografía
La carrera no pierde su tradicional identidad gracias a los servicios que ofrece a los corredores, así como el lote de productos Henkel. Además, el ya tradicional concurso fotográfico, en el que puede participar cualquier persona que haga una fotografía durante la competición, ha premiado a los cinco ganadores con un lote de productos sostenibles Henkel y una pulsera de actividad física Xiaomi.