Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


RNB se une al patronato de la Fundación Stanpa para apoyar a las personas durante el tratamiento oncológico a través del autocuidado

La Fundación Stanpa, encargada de ayudar a las personas a través del autocuidado durante el tratamiento oncológico, con la finalidad de recuperar la autoestima y mejorar el bienestar personal, ha incorporado al grupo cosmético y de origen farmacéutico con más de 30 años de trayectoria, la empresa RNB, como nuevo miembro de su patronato. Con ésta, son ya 21 las compañías del sector de la perfumería y la cosmética que integran el patronato de la Fundación, que también cuenta con el apoyo de otras 12 entidades colaboradoras.

De este modo, RNB se suma al compromiso y la colaboración económica de las compañías Patronas, por orden alfabético: Anne Möller, Cantabria Labs, Dermofarm, Estée Lauder, Firmenich, Germaine de Capuccini, Isdin, Johnson&Johnson, L´Oréal España, LVMH, Mary Kay, Montibello, Natura Bissé, P&G, Puig, Skeyndor, Spanish Kits, Stanpa, Valquer y la Fundación VMV Cosmetic Group, así como las siguientes Compañías Colaboradoras: Air Val, Briseis, Chanel, Clarins, Coty, Henkel, Lactovit, Lucta, Nivea, Laboratorios Phergal, Shiseido y Symrise.

Con cada nueva integración, la Fundación Stanpa asegura la capacidad para incrementar su ámbito de actuación contribuyendo a la humanización de la sanidad, mantener y mejorar su actividad en aquellos hospitales en los que está presente, así como reforzar su carácter “neutro” en cuanto a marcas gracias a las donaciones de productos del mayor número de fabricantes.  

Diez años apoyando a los pacientes a través del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”

En palabras de María Muñoz de Benavides, directora del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”, “para la Fundación Stanpa es de gran importancia recibir a una compañía más del sector cosmético en nuestro Patronato, ya que su inestimable colaboración resulta imprescindible para el desarrollo de nuestra labor. Por ese motivo, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a RNB en nombre de la Fundación Stanpa, así como de todas las personas que se benefician de nuestra actividad.”

La Fundación Stanpa, que en 2022 cumplió 10 años de actividad superando el hito de atender a más de 10.000 personas a través del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”, ha sido reconocida de interés general por el Ministerio de Sanidad, lo que pone de relieve el valor social de la industria cosmética, entre cuyos fines destaca el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado personal y la higiene aportan en términos de contribución a la salud e integración social.

La creciente presencia de este programa es un reflejo del compromiso entre la Fundación Stanpa y los centros hospitalarios implicados por el cuidado y bienestar de los pacientes oncológicos que, a través del aprendizaje de técnicas para cuidar su piel y maquillarse, conseguirán disminuir o evitar algunos efectos secundarios de los tratamientos sobre la piel y recuperar su aspecto natural para mejorar su autoestima.

Durante los talleres, esteticistas y maquilladoras profesionales voluntarias enseñan a los pacientes a cuidar su piel y a maquillarse durante el tratamiento.  En ellos, los profesionales utilizan productos donados por las más de 30 empresas fabricantes de cosméticos, patronos y colaboradores de la Fundación, que componen un neceser de cosméticos de limpieza, tratamiento y maquillaje, entregado gratuitamente a cada participante, en una iniciativa solidaria 360º. El programa es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados sin finalidad promocional ni publicitaria.

Contribución a la humanización de la sanidad y acercamiento a nuevos públicos

Como novedad, este año se ha puesto en marcha una nueva iniciativa, Fundación Stanpa Men, con el objetivo de llegar a los pacientes masculinos ofreciéndoles sesiones de formación específicas sobre el cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico, que tendrán lugar en todos los centros hospitalarios adscritos al Programa. Tomando las riendas de su propia imagen, los pacientes se sienten mejor y tienen una actitud más positiva ante la enfermedad.

Además, la Fundación Stanpa ha puesto en marcha un programa de apoyo para jóvenes, especialmente dirigido a personas con cáncer o algún trastorno de la percepción de su imagen personal, con el objetivo de reforzar su autoestima a través de talleres de cuidado de la piel y maquillaje. Adolescencia y un trastorno de la propia imagen es una combinación que hace que este grupo de población pueda verse afectado por una infravaloración de sí mismos y de su propia autoestima, por lo que resulta especialmente útil y relevante la realización de este tipo de talleres que buscan mejorar su autopercepción.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490
Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies