Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Plataforma Clarins T.R.U.S.T. , "Del campo al cliente"

Clarins T.R.U.S.T. es una plataforma para la trazabilidad completa, 100% segura, fiable y transparente sobre el origen de los ingredientes , la fabricación de los productos, certificada por el sistema Blockchain, que garantiza la veracidad de la información convertiéndola en inmodificable, y la calidad del producto ‘Desde el campo hasta el cliente’.

MEDIANTE EL CÓDIGO QR que se incluye EN CADA PRODUCTO los clientes acceden a la web del producto y en ella a la plataforma Clarins T.R.U.S.T.  Desde ésta, partiendo del número de lote del producto, tienen acceso a:

› Todas las etapas del proceso de fabricación: lugar de preparación de las fórmulas, fecha y lugar de envasado y control de calidad. Los clientes tienen la garantía de que su producto cumple con las más estrictas normas de seguridad y que su proceso de fabricación sigue los principios de una economía local “Made in France”

› Los ingredientes vegetales que contiene: el origen geográfico, el método de recolección y las certificaciones de Clarins asociadas a su obtención (producción respetuosa con la naturaleza y la personas: comercio justo, origen orgánico, socios certificados de la cadena de suministro Clarins, Hacienda Clarins, ...) , así como sus propiedades y el papel que desempeñan en cada fórmula.

› Echar un vistazo entre bastidores y conocer el “saber hacer” de Clarins a través de imágenes y testimonios de su fábrica de Pontoise (Francia), donde se crean las fórmulas y se fabrican los productos.

¿POR QUÉ SE USA LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN?

Para ofrecer una información 100 % segura. En términos de trazabilidad y garantía de la información contenida, blockchain es la tecnología más segura que existe.

Son, tanto proveedores como productores los que comparten la información directamente. Una vez introducida en el sistema, esta información es imposible de manipular porque la tecnología blockchain certifica su autenticidad sin permitir ninguna modificación.

Clarins T.R.U.S.T. utiliza una tecnología específica desarrollada con Neurochain, seleccionada por su token NCC y tecnología más verde, y Communify, elegida para crear modelos para cada uno de los diferentes procesos.

La plataforma Clarins T.R.U.S.T. contará, a finales de 2023 con cerca de 100 productos y 80 extractos de plantas que se extenderá a todos los productos.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies