En los últimos años se han popularizado los cepillos de dientes fabricados con bambú por motivos medioambientales. Sin embargo, estos cepillos resultan muy agresivos para aquellas personas que sufren sensibilidad dental, una condición cada vez más extendida. Por ello, The Eco Gang, firma sueca especializada en cuidado personal sostenible, presenta un cepillo fabricado a base de bioplásticos, apto incluso para las dentaduras más delicadas.
El cepillo de dientes a base de bioplásticos de The Eco Gang cuenta con un mango fabricado con una mezcla de almidón de trigo y PP (un biopropileno que se degrada muy fácilmente) y las cedras son de nylon-6 libre de BPA. Está desarrollado por dentistas, cuenta con un 35% menos de plástico que los cepillos convencionales, y una vez gastado, se recicla con facilidad. Además, es apto para veganos.
El packaging sigue los mismos criterios de sostenibilidad. La caja es de cartón, totalmente reciclable y el envoltorio interior es de bioplástico, que se puede desechar con los residuos orgánicos. Está disponible en cuatro colores: blanco, negro, morado y azul, para que lo puedan utilizar todos los miembros de la familia sin confundirse.
The Eco Gang se distribuye en España por Levantina de Orgánicos y se comercializa en el canal de tiendas ecológicas, farmacias y herbolarios, así como en tiendas online.