Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Givaudan obtiene el quinto CDP Doble A consecutivo sobre acción climática y seguridad hídrica

Givaudan ha conseguido su quinta doble A consecutiva de CDP en acción climática y seguridad hídrica. Este último reconocimiento convierte a Givaudan en una de las pocas empresas que lograron una doble 'A' de más de 21.000 organizaciones puntuadas. La puntuación de Givaudan refuerza su liderazgo mundial en transparencia corporativa y acción ambiental.

Por primera vez, en 2023, Givaudan informó sobre los bosques como parte de su divulgación de CDP, obteniendo una 'A-, lo que indica un gran progreso en sus esfuerzos para abordar la deforestación. El cuestionario de bosques de CDP se centra en cómo las organizaciones producen, obtienen y utilizan cuatro productos básicos clave para los riesgos forestales: madera, productos ganaderos, soja y aceite de palma.

CDP gestiona el sistema de divulgación global para que inversores, empresas, ciudades, estados y regiones gestionen sus impactos ambientales. Su proceso anual de divulgación y calificación ambiental es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. Los puntajes muestran a las organizaciones y a sus partes interesadas dónde se encuentran en el camino hacia operar en línea con un futuro de 1,5 grados, libre de deforestación y con seguridad hídrica. Al divulgar información durante años consecutivos, las organizaciones pueden comprender la trayectoria de su viaje ambiental.

Gilles Andrier, director general de Givaudan, comenta:

Obtener una quinta puntuación doble A consecutiva en clima y agua es algo de lo que debemos estar orgullosos, no solo porque refuerza las medidas de liderazgo que estamos adoptando en todo nuestro negocio, sino, más importante aún, por el impacto que podemos generar a través de esto. El reconocimiento adicional de nuestro trabajo para abordar la deforestación es extremadamente alentador y me gustaría agradecer a todos mis colegas de Givaudan que están desempeñando un papel en este viaje. Al celebrar estos logros, es importante reconocer que no debemos detenernos aquí. Está claro que queda mucho trabajo por hacer y debemos continuar acelerando la acción en todos estos temas vitales mientras trabajamos juntos para crear un futuro en el que podamos ser positivos”.

Sherry Madera, CEO de CDP, dijo:

"Felicitaciones a todas las empresas de la Lista A de CDP, y a aquellas empresas que iniciaron o aceleraron su viaje hacia la transparencia ambiental en 2023: vimos un aumento del 24% de las divulgaciones el año pasado y esa trayectoria es digna de aplauso. Solo sentando las bases de la divulgación de información las empresas pueden demostrar que se toman en serio el papel vital que desempeñan para garantizar un futuro con cero emisiones netas y positivo para la naturaleza. Ganarse un lugar en la Lista A es algo más que la puntuación. Es una indicación de datos completos y de alta calidad que equipa a las empresas con una visión holística de su impacto ambiental, sirve como línea de base para los planes de transición y, lo que es más importante, les permite seguir adelante con sus ambiciones. A medida que nos adentramos en la Década de Acción, y a medida que CDP eleva continuamente el listón de lo que representa el liderazgo medioambiental, el trabajo de las empresas de la Lista A nunca está completo. Esperamos que todas las empresas conviertan sus compromisos en acciones adicionales, más significativas y efectivas".

Las puntuaciones CDP 2023 de Givaudan son el último reconocimiento a su desempeño líder en sostenibilidad. En octubre de 2023, la Compañía fue nombrada entre los cinco primeros de la primera edición del WBA Nature Benchmark, en reconocimiento a sus contribuciones a un futuro "positivo para la naturaleza", sus esfuerzos para reducir los impactos negativos en la naturaleza y su contribución a la protección y restauración de los ecosistemas. En el mismo mes, Givaudan recibió una medalla de oro de EcoVadis, reconociendo el progreso continuo en su camino hacia la sostenibilidad. En septiembre de 2023, Givaudan fue nombrada "Líder Emprendedora" en los Premios RE100 durante la Semana del Clima en la ciudad de Nueva York por su liderazgo en su viaje hacia la electricidad renovable.

 







 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies