Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


L'Oréal Groupe se suma al Mes Europeo de la Diversidad con diferentes iniciativas para empleados

L’Oréal Groupe ha reafirmado su compromiso con la diversidad y la inclusión con la celebración del Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa promovida por la Comisión Europea para fomentar la diversidad e inclusión laboral en las empresas. A través de la celebración de eventos y activades internas, la compañía de belleza ha buscado concienciar sobre la importancia de estos valores en el ámbito laboral y en la sociedad en general.

Durante estas semanas la compañía ha trabajado en distintas formaciones para sus empleados y en el desarrollo de diferentes workshops y eventos sobre sus políticas de diversidad, equidad e inclusión. En concreto, a través de la jornada de sensibilización “Realidades Diferentes”, L’Oréal Groupe ha hecho uso de la inteligencia artificial para mostrar de cerca a sus empleados la normalidad de las personas con discapacidad. En este sentido, L'Oréal presta especial atención a la diversificación de los grupos de contratación para garantizar la igualdad de oportunidades en términos de desarrollo profesional y a sensibilizar a los empleados y a la dirección sobre este tema. Por ejemplo, con sus programas como Embellece Tu Futuro o la Escuela de Excelencia Industrial de Burgos, la compañía de belleza contribuye a la capacitación e incorporación al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión como asesores de belleza u operarios de fábrica o carretilleros, respectivamente.

La compañía también participa en la Alianza #CEOPorLaDiversidad, a la que se ha unido este año con la misión de acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española. En el marco del programa, Juan Alonso de Lomas, CEO de L'Oréal en España y Portugal ha participado junto a los empleados en un workshop sobre cómo se vive la diversidad dentro de la organización, donde los empleados pudieron evaluar las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión dentro de la compañía.

Por último, la salud física, mental y social es también una prioridad para L'Oréal Groupe, que ha organizado el Torneo Be Well, un evento deportivo en colaboración con la Fundación Segunda Parte, que trabajan con personas que han superado desafíos gracias al deporte. 

A través de la celebración de estas jornadas reforzamos nuestro compromiso con la diversidad, equidad e inclusión (DE&I) a través de la formación de todos nuestros empleados en temas como liderazgo inclusivo y sesgos inconscientes. Además, supervisamos continuamente indicadores clave de equidad y diversidad, incluyendo la brecha salarial de género, así como procesos de selección, desarrollo y promoción profesional”, ha asegurado Sara Silva, responsable de Diversidad e Inclusión de L’Oréal España y Portugal. "Desde L'Oréal abrazamos la diversidad en todas sus formas, potenciando nuestra capacidad para innovar y ser competitivos en el mercado global, al mismo tiempo que ayudamos a construir un mundo más justo, equitativo y respetuoso para todos. Nuestro objetivo es crear un entorno en el que cada persona sea valorada y tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial," añade.

En la actualidad, la plantilla de L’Oréal Groupe en España y Portugal está compuesta por más de 40 nacionalidades y el equilibrio de género es aplicado en todas las capas de la organización, con un 60% de mujeres en cargos directivos y sin brecha salarial entre géneros. Asimismo, los esfuerzos de la compañía en materia de diversidad e inclusión han sido reconocidos regularmente, situándose en el Top 10 en el ranking mundial de igualdad de género de Equileap y reconocida por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por 7º año consecutivo. 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490
Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies