Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Henkel redujo sus emisiones totales de CO2 en más de un 60% en 2023

Henkel reafirma su compromiso con la sostenibilidad trabajando sistemáticamente en sus objetivos medioambientales y sociales. En el Día Mundial del Medioambiente, la compañía quiere recordar la importancia de proteger y regenerar los sistemas naturales, mejorando la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono de las empresas. Henkel Ibérica es un buen ejemplo de sostenibilidad para el Grupo Henkel.

En 2023, la fábrica de Henkel Ibérica situada en Montornés del Vallés (Barcelona) redujo sus emisiones de CO2 en la producción gracias a que es una planta neutra en carbono, por lo que el 100% de la energía utilizada por el centro para fabricar sus productos procede de fuentes renovables. Este hito lo marcó la instalación de 18.600 m2 de paneles solares, que permiten autogenerar el 25% de toda la energía que la planta necesita.

Además, la compañía está comprometida por promover una economía circular. En este sentido, Henkel Ibérica aumentó la proporción de plástico reciclado en sus envases de bienes de consumo a más del 25% en España. Además, muchos de los embalajes de Henkel Ibérica ya están diseñados para reciclarse o reutilizarse. Un ejemplo destacado es la nueva gama de adhesivos y selladores, que cuenta con hasta un 95% de plástico reciclado postconsumo.

La sostenibilidad es un pilar central en nuestra estrategia para alcanzar un crecimiento intencionado durante esta década. Estamos muy orgullosos de que Henkel Ibérica sea un claro ejemplo para seguir dentro del Grupo Henkel y que año tras año nos superemos. Todos los resultados globales se pueden ver en el informe de sostenibilidad que publicamos anualmente desde 1992, hace más de 30 años”, explica Elisenda Ballester, directora de Comunicación Corporativa de Henkel Ibérica.

Avances en sostenibilidad a nivel global
A nivel global, se redujeron las emisiones totales de CO2 en la producción en un 61% por tonelada métrica de producto (en comparación con 2010), y se aumentó la proporción de electricidad adquirida de fuentes renovables al 89%. Al igual que el centro de producción de Montornès del Vallès, 13 centros más se convirtieron en neutros en carbono en su producción. Además, se redujeron en un 17% las emisiones de CO2 de materias primas y envases por tonelada de producto en comparación con 2017.

Henkel también aumentó la proporción de plástico reciclado en sus envases de bienes de consumo hasta el 19% en todo el mundo. Además, a nivel global, el 87% de los embalajes de Henkel están diseñados para reciclarse o reutilizarse. Henkel también ha continuado sus esfuerzos para proteger los recursos naturales. Esto incluye el uso responsable de materias primas como el aceite de palma y el aceite de palmiste. A finales de 2023, la compañía cubrió el 96% de su demanda global con aceite de palmiste certificado sosteniblemente y alcanzó una tasa de trazabilidad hasta la almazara del 89%.

En el área de diversidad, equidad e inclusión, Henkel tiene la ambición de alcanzar la paridad de género en todos los niveles de management para 2025, entre otros. En 2023, la proporción de mujeres en puestos directivos aumentó hasta el 39,5%. A nivel de Henkel Ibérica, en 2023 casi ya alcanzó la paridad en los puestos de management con un 48%. Como parte de su compromiso con una mayor equidad y respeto a la familia, Henkel ha introducido un programa de baja parental sin distinción de género en todo el mundo. Esta nueva política garantiza a todos los empleados, trabajen en el país que trabajen, un permiso parental de ocho semanas pagado al 100%, basado únicamente en el papel del cuidador.

Desarrollo de una cartera de productos más sostenible
En el último año, Henkel ha seguido trabajando para transformar su cartera de productos de forma sostenible. Un ejemplo de ello es un proyecto de la unidad de negocio Adhesive Technologies, con el que la unidad ha seguido desarrollando su metodología de evaluación interna para crear una mayor transparencia en relación con el rendimiento sostenible de su cartera de productos. Los resultados de la evaluación forman parte de la gestión de la cartera y apoyan el cambio hacia nuevas soluciones que permitan la reducción de emisiones y una economía circular.

En la unidad de negocio de Consumer Brands, Henkel lanzó la iniciativa "It starts with us" en 2023, que tiene como objetivo ayudar a los consumidores a utilizar los productos de forma más eficiente con los recursos mediante sencillos consejos de comportamiento en la vida cotidiana, por ejemplo, utilizando el programa ECO de su lavadora.

Reconocimiento externo por el desempeño y progreso en sostenibilidad
Todo esto ha permitido que, como en años anteriores, el desempeño de Henkel en sostenibilidad en 2023 haya sido reconocido por varias agencias de calificación, entre otras por EcoVadis, situando a Henkel en el 1% superior de las empresas evaluadas, y Sustainalytics.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490
Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies