Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Descubre el bakuchiol, la alternativa ‘eco’ al retinol, de la mano de Mainbo Zero Waste

Tradicionalmente el retinol o vitamina A ha sido considerado como uno de los ingredientes más eficaces en cosmética por su capacidad de reducir arrugas y líneas de expresión y de estimular la producción de colágeno. Sin embargo, también presentaba efectos secundarios, ya que, especialmente en las pieles más sensibles, podía causar descamación, rojeces e irritaciones.

Por eso, Mainbo Zero Waste, una marca de cosmética ecológica, sostenible y fabricada en España, ha decidido eliminar el retinol de sus formulaciones y sustituirlo por bakuchiol, una alternativa vegetal más respetuosa con la piel y con la naturaleza.

“Cuando decidimos crear Mainbo no solamente buscábamos productos respetuosos con la naturaleza, sino que nos hicieran sentir cómodos en nuestra piel. Por eso hemos decidido sustituir el retinol por el bakuchiol, por que es un ingrediente mucho más universal, ya que pueden usarlo casi todas las pieles. Además, es de origen vegetal”, afirma Daniela Painta, co-fundadora de la marca.

¿Qué es el bakuchiol?

El bakuchiol es un ingrediente de origen vegetal que se encuentra en las hojas y en las semillas de la planta Psoralea corylifilia. Es un potente antioxidante capaz de reducir las manchas en la piel provocadas por la exposición al sol y los factores ambientales. El bakuchiol ayuda también a reducir las arrugas y las líneas de expresión.

Además, el bakuchiol tiene propiedades calmantes que minimizan los problemas asociados con la sensibilidad y la reactividad, por eso pueden usarlo todo tipo de pieles.  También es un potente antioxidante que ayuda a combatir los signos del envejecimiento, como las arrugas, las líneas de expresión y la pérdida de firmeza, al bloquear los radicales libres.

Gaua – Crema facial regeneradora nocturna efecto descanso 30 ml

Esta crema facial regeneradora nocturna cuenta con bakuchiol en su formulación para que actúe durante el sueño, estimulando las células. De textura ligera y no grasa, es apta para todo tipo de pieles y es ecológica al 98%. Entre sus ingredientes destaca el colágeno vegetal marino hidrolizado de algas feocíceas mediterráneas, aceites vegetales de primera presión en frío, la coenzima Q10 fluida, la manteca de karité y el extracto de manzanilla romana, así como las vitaminas C, E y F.

Para usarla, hay que limpiar previamente la piel en profundidad, con algún limpiador natural como el agua micelar (Ura) para pieles sensibles, y extender en el rostro y cuello con un ligero masaje hasta su total absorción.

Egun – Crema facial de día pieles sensibles 30 ml

Esta crema facial de día para pieles sensibles, cuenta con bakuchiol y principios activos ecológicos especialmente escogidos por su alto grado protector hipoalergénico. Gracias a su aroma a melón y su textura ligera, es perfecta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Cuenta con un 97% de ingredientes ecológicos.

Entre sus ingredientes destacan los aceites de argán y hueso de albaricoque, el jugo de aloe vera, la coenzima Q10 fluida y las vitaminas C, E y F. Se recomienda su uso diario tras la limpieza matutina mediante un ligero masaje hasta su total absorción.

Ambos productos están certificados por ACENE como biológico, natural y vegano. La marca ha prescindido de un envase adicional de cartón para reducir packaging innecesario y proteger así los bosques. Al tratarse además de un producto elaborado solo con ingredientes naturales y muchos de ellos incluso ecológicos no contamina el medioambiente ni durante el proceso de elaboración ni tampoco al usarlo y desecharlo por el desagüe.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº491
Ventas de Perfumería y Cosmética nº491

Ventas de Perfumería y Cosmética nº491

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies