Suscríbete a nuestra newsletter

Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la tramitación de 2.000 expedientes urbanísticos con una inversión aparejada de 3.000 millones de euros. Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha visitado las instalaciones acompañado del Presidente, Manuel Cerrillo; del alcalde de Villaminaya, Raúl Pingarrón; así como el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el delegado de Fomento en la provincia en Toledo, Jorge Moreno.

CEOE-CEPYME Guadalajara celebró “la noche de la economía alcareña” con una nueva edición de Los Premios Excelencia Empresarial con una gala que contó con la asistencia de más de medio millar de personas y donde se rindió homenaje a todos los empresarios, autónomos, pymes y emprendedores de la provincia de Guadalajara y, más en particular, a los premiados de 2022, encabezados por la Empresa del Año, Mixer & Pack. El diseñador, desarrollador y fabricante de perfumería para terceras marcas, marcas de distribución (mdd), private label y grandes firmas internacionales de moda y grandes grupos cosméticos recibió emocionado el premio “Empresa del año” en la Gala Anual de la Excelencia Empresarial de la CEOE-CEPYME Guadalajara.

Givenchy Parfums tiene el placer de anunciar su colaboración con el artista británico Benjamin Clementine, quien personificará el nuevo perfume para hombre de la Maison. Benjamin Clementine es un artista autodidacta con muchos talentos. El canta-autor y multiinstrumentalista tiene el don de crear conmovedoras melodías y potentes letras que desembocan en una profunda y cautivadora voz. Además, Benjamin ha participado en la película “Dune”, producción con múltiples premios en los Oscars 2022.

El sector cosmético y de alta perfumería se enfrenta desde hace años a un problema que se ha acabado por convertir en endémico: las falsificaciones de sus productos. Una cuestión que, además de afectar a la salud de los consumidores (baja calidad y nulo control sanitario) y la imagen de las marcas, supone un grave perjuicio económico. 

Según EUIPO (Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea) la industria cosmética perdió 839 millones de euros en 2019 (el último año prepandémico del que se tienen datos oficiales equiparables). Se prevé que los datos de los últimos tres años, atravesados por la crisis del Coronavirus, sean similares o superiores ya que la tendencia desde que el fraude cosmético se mide por estadísticas siempre ha sido al alza. De hecho, en los últimos años dicho fraude se ha duplicado.

El estudio de NielsenIQ Consumer Insights "Descifrando las perspectivas navideñas de los europeos" proporciona información sobre una de las fiestas más importantes que se celebran en Europa. Más de 1.000 personas en España fueron encuestadas online en septiembre y los resultados muestran que el aumento de los precios de los alimentos y de la energía, así como los posibles cuellos de botella en el suministro, influyen en las preferencias de los consumidores, pero la mayoría de los hogares españoles desearía celebrar la Navidad sin cambios y de forma tradicional.

Los cosméticos forman parte de nuestro día a día, pero ¿hasta qué punto son importantes en nuestra vida? Esta es la pregunta que se ha hecho Cosmetics Europe, la principal asociación europea de la industria, de la que forma parte Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, y la conclusión, basada en la percepción de los consumidores, es que son esenciales. De acuerdo con un estudio realizado por este organismo, los europeos utilizan de media siete productos diferentes al día y casi 13 a la semana, y consideran (así lo afirma más del 70%) que los productos cosméticos y de cuidado personal son importantes para mejorar su calidad de vida y reforzar su autoestima.

Tras haber pasado dos años desde que hemos dejado atrás los peores momentos de la pandemia, el sector beauty −compuesto por perfumes/fragancias, make up, cuidado de la piel y el cabello y aseo− ha logrado recuperar la facturación que venía perdiendo en todo este tiempo.
Según un nuevo análisis del sector elaborado por la consultora Kantar, división Worldpanel, en los 10 primeros meses del año, el beauty ha crecido un 1% respecto a 2021, propiciado por aquellas categorías que estuvieron gravemente afectadas por el desarrollo de la Covid-19: perfumes/fragancias y make up.

Página 1 de 246

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº474
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº474

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº474

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Lo más leído

  • Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
    Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
  • Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
    Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
  • Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota
    Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies