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Eurofragance, empresa creadora de fragancias, cierra 2020 con unas ventas de 78 millones de euros, una caída del 13% respecto al año anterior. La empresa supera el primer año de pandemia con un impacto poco significativo en sus resultados, a pesar de las consecuencias de la covid-19 en algunos de sus mercados claves, como Indonesia y Filipinas en Asia y Kuwait y Arabia Saudí en Oriente Medio. Dadas las buenas previsiones y los niveles de ventas superiores a las expectativas durante el primer semestre de 2021, Juan Ramón López Gil, CFO de Eurofragance, precisa: Prevemos unas ventas de 94 millones de euros y un crecimiento del 20% en el ejercicio actual, a pesar de que la normalidad no haya vuelto en todos los mercados.

La concienciación sobre los peligros de no protegerse del sol en verano es cada vez mayor pero aún queda mucho por hacer. Esta es la principal conclusión del estudio realizado por Birchbox, líder en ecommerce de belleza, sobre los hábitos de uso del protector solar. Más de 7.000 mujeres relatan sus preferencias y la frecuencia de uso de estos productos.

La compañía de belleza y moda ha complementado sus principales compromisos de sostenibilidad con una operación de financiación sostenible, vinculando su margen a la evolución de dos indicadores medioambientales, en este caso el volumen de emisiones directas y el de emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada. Dichos indicadores se han definido de acuerdo al “GHG Protocol” y la metodología de medición cumple con los criterios de la SBTi (“Science Based Targets initiative”).

Eurofragance, empresa creadora y productora de fragancias, ha recibido el “Segell d’Empresa compromesa amb la cultura” otorgado por la Fundació Catalunya Cultura en colaboración con la Càtedra de Responsabilitat Social Universitària de la Universitat de Girona, reconociendo la labor diaria de Eurofragance en apoyo a la cultura catalana.

Coty ha anunciado la introducción de un dispositivo digital de prueba de fragancias sin contacto que se utilizará en los comercios de belleza en los próximos 12 meses. Las pruebas en las tiendas minoristas comienzan este mes en los principales mercados europeos, seguidas de una prueba prevista en Asia a finales de este año.

Iberchem ha anunciado su adhesión al Patronato de la Academia del Perfume, compuesto por un total de 20 entidades de las firmas y compañías más importantes del sector. Esta unión se ha materializado con la asistencia de la multinacional, en calidad de patrono, a la última Cumbre de la Academia que se celebró en la Universidad de Alcalá, en la que se designó el nombramiento de nueve nuevos Académicos. La perfumista jefa de Iberchem, Luz Vaquero, junto al CFO de la empresa, José Balibrea, asistieron al evento que finalizó con una visita a los campos de lavanda de Brihuega, considerada como “la Provenza española”.

El Beauty Cluster, junto con Aktiva Brand Experience Design, organizaron la segunda edición del Beauty Trends Summit, un evento sobre el futuro de las tendencias en el sector belleza. Tras la cancelación de la edición 2020, debido a la pandemia de la Covid-19, este año desde la organización se apostó por la vuelta a la presencialidad con un formato más reducido.

El fabricante de fragancias Iberchem ha anunciado que ha dado un paso más en su política de gestión de residuos al recibir la certificación Residuo Cero de AENOR, organización legalmente responsable del desarrollo y distribución de normas técnicas en España. Iberchem ha conseguido esta certificación al demostrar que está derivando más del 97% de sus residuos de vertederos e incineradoras a instalaciones de reciclaje y valorización (un 7% por encima del mínimo exigido para obtener la certificación), pasando así de un modelo de economía lineal a uno circular. La evaluación ha abarcado un total de 19 categorías diferentes de residuos como papel, plástico, agua o material electrónico entre otros.

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº462
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