Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


En línea con su compromiso con una belleza más personalizada, inclusiva y responsable, hoy en Viva Technology en París, L'Oréal Groupe presentará innovaciones que ofrecen "Belleza para cada uno, impulsada por Beauty Tech". Entre ellas se incluye un porfolio de diagnósticos de vanguardia para la piel y el cabello, un asistente de belleza personal impulsado por GenAI, un laboratorio de contenidos de belleza GenAI llamado CREAITECH para aumentar la creatividad, un secador de pelo revolucionario basado en la tecnología de luz infrarroja, un dispositivo de micro-rejuvenecimiento para un rendimiento avanzado del cuidado de la piel y la plataforma tecnológica más realista, similar a la piel humana, para la investigación científica y las pruebas de productos.

El gasto en gran consumo, productos duraderos y tecnología para el hogar en España ascendió a 35.000 millones de euros durante el primer trimestre de este año, según revela la nueva edición del Barómetro del Gasto en Retail de NIQ (NIQ Retail Spend Barometer), publicado hoy y que se ofrece trimestralmente fruto del análisis conjunto de las firmas NIQ y GfK, gracias al cual se obtiene la imagen más clara y completa de las compras realizadas por los consumidores en nuestro país.

Esta cifra supone un aumento del 4,6% en comparación con el gasto realizado en el mismo periodo de 2023, una cifra que modera su crecimiento debido principalmente a la contención que se viene observando en los precios de los productos de la cesta de la compra (alimentación y perfumería-droguería) en el trimestre. Paralelamente, la población incrementó sus compras en el sector de tecnología y bienes duraderos (T&D), empujado por la compra de televisores tras el apagón de la TDT, según se desprende del estudio que mide las ventas de estos productos en las tiendas de toda España.

La primera regata femenina de la historia de la America’s Cup, la Puig Women’s America’s Cup, se ha presentado esta tarde en la Fundació Joan Miró. La competición tendrá lugar en Barcelona del 5 al 13 de octubre dentro del calendario de la 37ª Edición de la America’s Cup. Durante el evento se ha desvelado el diseño del logotipo y la identidad de la competición, así como del trofeo que recibirá el equipo ganador, obra de la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola. En la presentación han participado Grant Dalton, CEO America’s Cup Event; Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig; Abby Ehler, regatista oceánica y Puig Women’s America’s Cup Event Coordinator; Silvia Mas, regatista del Sail Team BCN, equipo español; y Patricia Urquiola.

La Asamblea general de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha aprobado por unanimidad su nuevo plan estratégico 2024-2027 en el marco del I Encuentro de CEOs de la Industria Cosmética celebrado en su sede de Barcelona.

Durante el transcurso de este encuentro, más de 60 altos directivos de la industria cosmética en España han podido analizar los retos actuales y futuros del sector. Como resultado, han confirmado una misión, una visión, un propósito y unos valores compartidos que reafirman el compromiso de esta industria con el bienestar de las personas y el planeta.

COPA COSMETICS, la empresa líder en distribución de perfumería y cosmética bajo la dirección de Juan Corominas, ha consolidado su posición como referente en la distribución de marcas de prestigio internacional en España desde su fundación en 2016. Con una red en constante crecimiento que abarca más de 1.700 puntos de venta en diversos canales de distribución (Perfumería (canal selectivo), Farmacia y Parafarmacia, así como Centros de Estética y Perfumerías Nicho), la compañía brinda un sólido apoyo en las áreas de logística, marketing y comunicación. La incorporación de REMINISCENCE representa un hito significativo en esta trayectoria, enriqueciendo su portafolio que ya incluye marcas destacadas como PAYOT, GALÉNIC, EVE LOM, MI-RÉ, SOPHIE LA GIRAFE y TALIKA.

En el primer trimestre de 2024, Henkel ha alcanzado unas ventas en el Grupo de unos 5.300 millones de euros y ha generado un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 3,0%. El aumento se debe a una evolución positiva de los precios en ambas unidades de negocio. El desarrollo del volumen a nivel de Grupo, que sigue viéndose afectado por las medidas de cartera en la unidad de negocio de Consumer Brands, ha mostrado una nueva mejora secuencial en comparación con el cuarto trimestre de 2023. En términos nominales, las ventas han descendido un -5,2% en comparación con el trimestre del año anterior, debido principalmente a la venta de las actividades comerciales en Rusia y a los efectos negativos del cambio de divisas.

La economía senior alcanza un peso ya del 56% en el total de las ventas realizadas en el sector FMCG en España, según el informe “Segmentación de Familias: el Consumidor del Futuro” realizado por NIQ con datos recopilados de su Panel de Hogares durante el año 2023. Además, según las previsiones demográficas, se espera que esta tendencia sea más relevante en el futuro.

Mixa, la marca número uno en cuidado de la piel en Francia, llega por primera vez a España y Portugal de la mano de la división de Productos de Gran Consumo de L'Oréal con tres lociones corporales para toda la familia.

Durante sus cien años de historia, Mixa ha presentado una serie de productos cosméticos testados y certificados bajo control médico sobre más de 7.000 pieles sensibles y que respetan medidas estrictas de formulación, con el fin de aunar eficacia y tolerancia para todo tipo de pieles. La marca ya está disponible en perfumerías, grandes superficies y secciones de parafarmacia con una línea de productos asequibles para todos los bolsillos.

Página 1 de 284

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies