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Puig, compañía global en el sector de la belleza con un portfolio cuidadosamente seleccionado de marcas premium de moda y belleza, registró en 2023 una cifra récord de ventas netas de 4.304 M€, lo que representa un incremento del 19% respecto a 2022 (y también del 19% a perímetro comparable y con tipos de cambio constantes) y un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos y áreas geográficas. Dichos resultados se sitúan muy por delante de lo previsto en el plan que la compañía estableció en 2021, cuyo objetivo era llegar a los 3.000 M€ en ventas en 2023. Gracias al crecimiento alcanzado durante los últimos tres años, por encima del crecimiento del conjunto del mercado de la belleza, Puig ha doblado los ingresos netos de 2020 un año antes de lo planeado y, prácticamente, ha conseguido triplicarlos dos años antes de lo previsto.

Beiersdorf AG continúa su trayectoria de crecimiento de los últimos años con unos sólidos resultados empresariales en el año fiscal 2023. Las ventas del grupo alcanzaron la cifra récord de 9,5 billones de euros, con un incremento orgánico del 10,8%. A pesar de importantes inversiones, el resultado operativo (EBIT, excluyendo factores especiales) aumentó de 1.158 millones de euros en 2022 a 1.268 millones de euros, lo que se tradujo en una mejora del margen EBIT del 13,4% (2022: 13,2%).

La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, amplía su red de colaboradores con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

Con la firma del convenio, Stanpa se incorpora como entidad colaboradora de Inspiring Girls y trabajarán conjuntamente para ampliar la vocación de las niñas, las mujeres del mañana, y visibilizar a las actuales profesionales que trabajan en la industria cosmética y del perfume. Además, con este convenio se abre el abanico de entidades colaboradas a todas las empresas asociadas a Stanpa, pudiendo así proporcionar contenido de calidad a todas estas niñas a través de actividades y charlas inspiradoras por parte de las empresas del sector.

"A pesar de un entorno de mercado persistentemente difícil, hemos impulsado de forma coherente nuestra estrategia de crecimiento en 2023 e incluso aceleramos su implementación. Hemos logrado un crecimiento orgánico de las ventas muy fuerte y mejoramos significativamente la rentabilidad. Con ello, superamos las previsiones realizadas a principios de año. Este exitoso desarrollo ha sido impulsado tanto por Adhesive Technologies como por Consumer Brands", ha dicho Carsten Knobel, CEO de Henkel.

"También hemos avanzado más rápido de lo previsto inicialmente con la fusión de los dos antiguos negocios de consumo, Laundry & Home Care y Beauty Care, para formar la nueva unidad de negocio Consumer Brands. El ahorro derivado de la integración y las continuas medidas de porfolio también han contribuido a los buenos resultados de la unidad de negocio. En el negocio de Adhesive Technologies, hemos alineado nuestra organización aún más estrechamente con nuestros clientes bajo una nueva dirección. Hemos aumentado las ventas orgánicamente y mejorado significativamente los beneficios en un entorno industrial generalmente volátil. Además, hemos reforzado ambas unidades de negocio mediante adquisiciones selectivas. Basándonos en estos resultados y de acuerdo con nuestra política de dividendos, propondremos un dividendo estable a nuestros accionistas en la Junta General Anual".

"Me gustaría agradecer sinceramente a todos los empleados de Henkel su trabajo en equipo y su dedicación, que nos han permitido dirigir nuestra empresa en estos tiempos inciertos. Juntos, como un sólido equipo global, hemos conseguido impulsar con éxito nuestra “Purposeful Growth” Agenda, hemos logrado avances tangibles en todas nuestras prioridades estratégicas y hemos desarrollado nuestros negocios. Esto me enorgullece y me da mucha confianza en nuestro futuro".

Ayer, miércoles 28 de febrero, ha tenido lugar la primera reunión para las votaciones profesionales de los Premios Academia del Perfume 2024 en su XVII edición.

En su misión por la divulgación y el conocimiento del perfume, la fundación cultural Academia del Perfume persigue con sus premios anuales -que llevan celebrándose diecisiete años y son ya conocidos como los “Óscars del Perfume”- acercar el perfume a la sociedad en su diversidad de categorías, descubriendo el arte a través de sus composiciones, sus materias primas, sus perfumistas y los diferentes elementos que dan vida a cada fragancia.

El centro de producción de Henkel Ibérica situado en la localidad de Montornés del Vallés (Barcelona) celebra hoy su 60 aniversario. Todo comenzó un 29 de febrero de 1964, cuando se iniciaron las actividades de la fábrica. Desde entonces, la planta ha ido cambiado, evolucionando y creciendo durante todos estos años para convertirse en un centro de producción de referencia del Grupo Henkel. El centro productivo de Montornés se ha consolidado como una de las fábricas más punteras en los últimos años tras la inversión de más de 80 millones de euros gracias a la ampliación de sus instalaciones: una nueva línea de envasado de detergentes de última generación, la inauguración de un Hub europeo para la industria aeroespacial, un segundo almacén automático para el Sur de Europa y triplica sus procesos de extrusión de adhesivos para el sector industrial. En la actualidad produce alrededor de unas 200.000 toneladas al año entre detergentes, adhesivos y tecnologías para la industria aeroespacial y exporta a más de 60 países.

Como exposición líder mundial dedicada a ingredientes para el cuidado personal, in-cosmetics Global ha reforzado sus programas educativos para el evento de este año en la Paris Expo Porte de Versailles, Francia, del 16 al 18 de abril de 2024.

Este año presentará aún más oportunidades para explorar la ciencia cosmética, la innovación y la inteligencia de mercado en la industria del cuidado personal. Desde las muy populares presentaciones y sesiones de Tendencias de marketing y la Zona de Sostenibilidad recientemente ampliada, hasta los Seminarios Técnicos y el Formulation Lab® interactivo, la edición 2024 proporcionará información invaluable para aquellos que buscan descubrir las últimas tendencias y oportunidades de la industria en el desarrollo de productos. .

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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