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El amor incondicional por la perrita Fefé, fiel compañera de Domenico Dolce y Guilherme Siqueira, inspira esta nueva creación envolvente y fresca. La fragancia ha sido cuidadosamente elaborada para satisfacer la sensibilidad olfativa de los perros con sus delicadas notas, garantizando una experiencia agradable para sus dueños y para todos los amantes de los animales.

Lealtad, afecto y momentos cotidianos de ternura: Dolce&Gabbana Fefé está diseñado para ser parte de una rutina de belleza placentera, proporcionando al pelaje del perro un agradable aroma a la vez que respeta la sensibilidad de su piel. Un nuevo momento para celebrar la presencia insustituible de los amigos de cuatro patas y la alegría que aportan a la vida cotidiana.

Los empresarios del middle-market español continúan aumentando su apetito exportador y su interés por lanzarse a competir en los mercados internacionales, gracias a la evolución positiva de nuestra economía y a pesar de un escenario global cambiante. Estas son algunas de las conclusiones que, en materia de internacionalización, destaca la última edición del estudio International Business Report (IBR) de Grant Thornton, un informe que analiza las previsiones y  preocupaciones de este tipo de organizaciones tanto de nuestro país como a nivel global.

La gestión y uso del dato es cada vez más relevante en las estructuras de negocio de las empresas del sector del gran consumo. Así lo indica el último sondeo de AECOC en “Data Analytics”, en el que se ha analizado el avance del sector a través del dato, las dinámicas de colaboración entre fabricantes y distribuidores y las perspectivas de futuro del gran consumo mediante la progresiva consolidación de la Inteligencia Artificial.
El estudio, presentado por Maite Echeverría, responsable de Customer Management de AECOC, durante la jornada ‘Transformando el Gran Consumo a través del Dato’, ha identificado una mayor voluntad para llevar a cabo proyectos colaborativos, así como más sensibilización hacia el uso del dato para optimizar la actividad de las diferentes áreas de negocio. En este sentido, más del 45% de las compañías ha iniciado proyectos colaborativos con acceso a datos o tiene previsto hacerlo en 2024, un porcentaje claramente superior al de 2020, cuando la cifra se situaba en el 12%.

El sector de alta gama lidera la recuperación del turismo de compras en España, con un crecimiento del 164% del gasto tax free en el último año (junio 2023-mayo 2024) respecto a 2019, según el informe “El turista de élite” de Global Blue, primer operador internacional de tax free, para Círculo Fortuny, principal emisor de datos de la alta gama, que ha sido presentado hoy en Madrid.

El sector del lujo representa el 50% del gasto total en España del tax free, aunque todavía está lejos de mercados icónicos como el francés y el italiano, que en ambos supone el 75%.

Estos dos países son los líderes destacados en gasto tax free en la Unión Europea, pues si nuestro país concentra el 16%, Francia e Italia aglutinan cada una el 27%, once puntos por encima. La buena noticia es que España entra en el podio europeo superando en el tercer puesto a Alemania y que aún tiene margen de crecimiento.

Henkel ha publicado sus cifras preliminares para el primer semestre de 2024. Las ventas han ascendido a 10.813 millones de euros. Esto corresponde a un buen crecimiento orgánico de las ventas del 2,9%. En particular, el rendimiento ajustado de las ventas y el beneficio ajustado por acción superaron las expectativas del mercado: La rentabilidad ajustada de las ventas (margen EBIT ajustado) ha ascendido al 14,9% (11,5% el año anterior). El beneficio ajustado por acción preferente ha ascendido a 2,78 € en el primer semestre de 2024. A tipos de cambio constantes, esto representa un aumento del 32,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Debido al fuerte desarrollo registrado hasta ahora y teniendo en cuenta la evolución prevista del negocio en lo que queda de año, Henkel ha elevado sus perspectivas para la evolución de los beneficios en 2024.

Una de cada tres compras online en España se hace en Alibaba, Shein o Temu, según el informe “"NIQ Consumer Online Panel” que analiza el comercio electrónico de bienes de consumo durante el primer semestre de 2024 en nueve países de Europa Occidental (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Austria e Irlanda).

Esta cifra supera de largo al resto de países estudiados y, de esta forma, la cuota de pedidos en las plataformas chinas líderes fue del 34% en nuestro país en los primeros seis meses del año, frente a al 14% de Italia, el 9% de Francia, el 8% de Alemania o el 6% de Reino Unido, al tiempo que también fuimos primeros en la cuota en valor, un 13%, a distancia del 6% de Italia, de sendos 4% en Italia y Alemania o del 3% en Francia.

Impulsado por el fitness y potenciado por la biotecnología , en Biotherm están creando un nuevo modelo para el rendimiento de la piel combinando la biotecnología más avanzada con el poder regenerativo de la naturaleza. Para representar a Biotherm Homme y sus franquicias de héroes, Force Supreme y Aquapower, ¿quién mejor que un superhéroe de carne y hueso? David Corenswet, la nueva cara de Superman, es el nuevo embajador de Biotherm Homme.

La falsificación de productos cosméticos y de alta perfumería siempre han estado entre los más falsificados y los que se incautan con mayor frecuencia, junto a relojes, calzado deportivo, prendas de vestir, artículos de guarnicionería y productos electrónicos. Sin embargo, en los últimos tiempos, el fraude no sólo ha cogido aún más fuerza en este sector, haciendo crecer considerablemente sus cifras negativas, sino que ha encontrado un nuevo objetivo: los protectores solares.

Según datos proporcionados por el sector, el consumo de fotoprotectores aumentó un 20% en 2023 -último año con cifras oficiales- respecto a las cifras alcanzadas en 2022. Este incremento se debe, en gran medida, al aumento de la concienciación social respecto a la necesidad de protegerse de las radiaciones solares para mantener la salud de nuestra piel en perfecto estado y reducir la incidencia y mortalidad de sus afecciones más graves, como el melanoma. Este nuevo interés, la proliferación de productos con precios cada vez más altos y el correspondiente aumento del consumo ha hecho que los falsificadores hayan dirigido su atención a este producto cosmético, ya que puede reportarles importantes beneficios.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493
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