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Givaudan ha anunciado que su Director General, Gilles Andrier, ha entrado a formar parte del Salón de la Fama de la Fragrance Foundation, en reconocimiento a su distinguida carrera y a su contribución a la industria mundial de las fragancias. El nombramiento tuvo lugar durante la ceremonia anual de entrega de premios que se celebró anoche en Nueva York, en la que se rindió homenaje a los colaboradores más significativos y a los logros creativos de la industria de las fragancias.
Bajo su dirección, Givaudan se ha expandido por todo el mundo, ha adquirido más de 20 empresas y ha pasado de tener 5.000 a más de 16.000 empleados. Durante ese tiempo, la valoración de la Compañía se ha multiplicado por 10 hasta alcanzar los 35.000 millones de CHF. Ha redefinido la dirección estratégica de la empresa convirtiendo a Givaudan en líder mundial en Fragancias y Belleza y Sabor y Bienestar, y ha dejado una huella indeleble en la industria de las fragancias.

Se acerca el verano y con él las largas horas de exposición al sol pero, ¿cómo de concienciada esta la población respecto a la protección contra él y sus posibles efectos nocivos para la piel y la salud? NIVEA SUN ha llevado a cabo un estudio sobre los hábitos de uso de protector solar en España, descubriendo que el 96% de los españoles considera de gran relevancia protegerse del sol.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha anunciado la modificación de las medidas adoptadas en marzo tras la publicación de un artículo de la OCU sobre fotoprotectores. Los estudios facilitados por las empresas mencionadas en el artículo han demostrado que sus productos cumplen con el SPF y/o el FP-UVA reivindicados en los etiquetados, como ya reivindicó Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

El pasado martes 4 de Junio se realizó en Madrid la jornada “Optimiza el lanzamiento de tu innovación” organizada por El Producto del Año con motivo de su 25 aniversario.

Durante la jornada diferentes expertos dieron su visión sobre las distintas fases de la innovación: desde su diseño en cuanto a concepto, packaging y estrategia dentro del portfolio de la empresa, pasando por la distribución y llegando a las diferentes opciones de conquistar al consumidor a través de la comunicación.

La crème de la crème del arte y la cultura se ha reunido en el Jurado de Arte y Cultura de la XVII Edición de los Premios Academia del Perfume 2024: un compendio de talentos de una gran variedad de disciplinas para evaluar las mejores creaciones de perfume de esta edición.
Los premios de la Academia del Perfume celebran ya su XVII edición. Su sólida trayectoria los ha elevado popularmente a los “Óscar del perfume”, la excelencia más alta en unos galardones cuya misión es - además de reconocer las mejores creaciones- acercar el perfume a la sociedad en su dimensión artística, cultural y sensorial. La ciencia y sostenibilidad, unidas a la gran creatividad, son valores destacados entre las fragancias presentadas.

La compañía española VMV Cosmetic Group anuncia la inauguración de sus nuevas instalaciones en Marruecos, marcando así su primera incursión en el continente africano. Ubicadas estratégicamente en Nouhacer, a tan solo 1km del aeropuerto internacional de Casablanca Mohamed IV, estas nuevas instalaciones representan un hito significativo en la expansión global de la compañía presente en más de 50 países con filiales propias en EE.UU., México, Colombia, Costa Rica, Chile, entre otros y más de 1600 trabajadores. La compañía, cuya fábrica se encuentra en Barcelona, cuenta con marcas profesionales de peluquería como Salerm Cosmetics, Lendan o Arkhé.

El programa L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ ha celebrado hoy la 18ª edición de sus ‘Premios a la investigación’ en España, con los que cada año reconoce las investigaciones de cinco jóvenes científicas. Estos premios, dotados con 15.000 euros, tienen como objetivo reconocer el liderazgo femenino y, concretamente, el talento joven en el ámbito científico en nuestro país.

El programa adapta cada año el ámbito de las investigaciones reconocidas en función de las necesidades científicas y sociales. En este sentido, mientras que los últimos años se habían reconocido investigaciones en los campos de ciencias de la Vida y ciencias del Medio Ambiente -esta última categoría incluida como novedad en 2023-, este año se reconoce investigaciones del ámbito STEM como Ciencias Físico Matemáticas o Ingenierías, y se incluye por primera vez áreas de digital y tecnología.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493
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