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Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha presentado hoy la Radiografía del sector de la perfumería y la cosmética en España 2023, un análisis de la industria que aborda las principales magnitudes en materia de consumo, exportaciones, empleo, innovación y sostenibilidad, entre otras.

El encuentro, celebrado en la sede de Stanpa, ha estado conducido por la periodista Esther Vaquero, quien ha desgranado las principales conclusiones de la radiografía con Val Díez, directora general de Stanpa. Ambas han estado acompañadas por Jordi Trilles, director general del Sur de Europa de Revlon; Josep M. Martínez-Ribes, CEO de Bella Aurora Labs; y Nicolas Zombre, director general en España de Pierre Fabre.

Los perfumes icónicos constituyen una de las categorías más emblemáticas en los Premios de la Academia del Perfume y cuentan con un jurado específico, el grupo de élite de los Académicos del Perfume, que recientemente se ha ampliado con el nombramiento de nuevos Académicos celebrado en abril de 2024. Se trata de perfumes que nos acompañan con el paso de los años y que siguen manteniéndose vigentes en la actualidad, cuyos méritos artísticos y relevancia histórica y atemporal los hacen merecedores de entrar en el “paseo de la fama” de los perfumes.

En línea con su compromiso con una belleza más personalizada, inclusiva y responsable, hoy en Viva Technology en París, L'Oréal Groupe presentará innovaciones que ofrecen "Belleza para cada uno, impulsada por Beauty Tech". Entre ellas se incluye un porfolio de diagnósticos de vanguardia para la piel y el cabello, un asistente de belleza personal impulsado por GenAI, un laboratorio de contenidos de belleza GenAI llamado CREAITECH para aumentar la creatividad, un secador de pelo revolucionario basado en la tecnología de luz infrarroja, un dispositivo de micro-rejuvenecimiento para un rendimiento avanzado del cuidado de la piel y la plataforma tecnológica más realista, similar a la piel humana, para la investigación científica y las pruebas de productos.

El gasto en gran consumo, productos duraderos y tecnología para el hogar en España ascendió a 35.000 millones de euros durante el primer trimestre de este año, según revela la nueva edición del Barómetro del Gasto en Retail de NIQ (NIQ Retail Spend Barometer), publicado hoy y que se ofrece trimestralmente fruto del análisis conjunto de las firmas NIQ y GfK, gracias al cual se obtiene la imagen más clara y completa de las compras realizadas por los consumidores en nuestro país.

Esta cifra supone un aumento del 4,6% en comparación con el gasto realizado en el mismo periodo de 2023, una cifra que modera su crecimiento debido principalmente a la contención que se viene observando en los precios de los productos de la cesta de la compra (alimentación y perfumería-droguería) en el trimestre. Paralelamente, la población incrementó sus compras en el sector de tecnología y bienes duraderos (T&D), empujado por la compra de televisores tras el apagón de la TDT, según se desprende del estudio que mide las ventas de estos productos en las tiendas de toda España.

España se presenta estos días como país de honor en la 28 edición de la feria China Beauty Expo, que se celebra en Shanghái del 22 al 24 de mayo. La industria cosmética española demuestra su fortaleza en el segundo mayor mercado de la belleza, valorado en 75.000 millones de euros, con más de 1.400 millones de potenciales consumidores, y donde compite con fuertes potencias como Francia, Corea, Japón o EE. UU.

La representación de España en la feria China Beauty Expo tiene una importancia estratégica. España es un líder global en la industria de la perfumería y la cosmética presente en más de 175 países, situándose en el top 10 mundial de los países exportadores a nivel mundial, 2º de la categoría de perfumes y cuarto mayor mercado de la UE. Las exportaciones de productos de belleza y aceites esenciales superaron los 7.700 millones de euros en 2023 con un crecimiento del 20% y balanza comercial positiva de 2.500 millones de euros, lo que nos sitúa por encima de sectores emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite de oliva.

La primera regata femenina de la historia de la America’s Cup, la Puig Women’s America’s Cup, se ha presentado esta tarde en la Fundació Joan Miró. La competición tendrá lugar en Barcelona del 5 al 13 de octubre dentro del calendario de la 37ª Edición de la America’s Cup. Durante el evento se ha desvelado el diseño del logotipo y la identidad de la competición, así como del trofeo que recibirá el equipo ganador, obra de la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola. En la presentación han participado Grant Dalton, CEO America’s Cup Event; Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig; Abby Ehler, regatista oceánica y Puig Women’s America’s Cup Event Coordinator; Silvia Mas, regatista del Sail Team BCN, equipo español; y Patricia Urquiola.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493
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