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La Asamblea general de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha aprobado por unanimidad su nuevo plan estratégico 2024-2027 en el marco del I Encuentro de CEOs de la Industria Cosmética celebrado en su sede de Barcelona.

Durante el transcurso de este encuentro, más de 60 altos directivos de la industria cosmética en España han podido analizar los retos actuales y futuros del sector. Como resultado, han confirmado una misión, una visión, un propósito y unos valores compartidos que reafirman el compromiso de esta industria con el bienestar de las personas y el planeta.

COPA COSMETICS, la empresa líder en distribución de perfumería y cosmética bajo la dirección de Juan Corominas, ha consolidado su posición como referente en la distribución de marcas de prestigio internacional en España desde su fundación en 2016. Con una red en constante crecimiento que abarca más de 1.700 puntos de venta en diversos canales de distribución (Perfumería (canal selectivo), Farmacia y Parafarmacia, así como Centros de Estética y Perfumerías Nicho), la compañía brinda un sólido apoyo en las áreas de logística, marketing y comunicación. La incorporación de REMINISCENCE representa un hito significativo en esta trayectoria, enriqueciendo su portafolio que ya incluye marcas destacadas como PAYOT, GALÉNIC, EVE LOM, MI-RÉ, SOPHIE LA GIRAFE y TALIKA.

En el primer trimestre de 2024, Henkel ha alcanzado unas ventas en el Grupo de unos 5.300 millones de euros y ha generado un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 3,0%. El aumento se debe a una evolución positiva de los precios en ambas unidades de negocio. El desarrollo del volumen a nivel de Grupo, que sigue viéndose afectado por las medidas de cartera en la unidad de negocio de Consumer Brands, ha mostrado una nueva mejora secuencial en comparación con el cuarto trimestre de 2023. En términos nominales, las ventas han descendido un -5,2% en comparación con el trimestre del año anterior, debido principalmente a la venta de las actividades comerciales en Rusia y a los efectos negativos del cambio de divisas.

La economía senior alcanza un peso ya del 56% en el total de las ventas realizadas en el sector FMCG en España, según el informe “Segmentación de Familias: el Consumidor del Futuro” realizado por NIQ con datos recopilados de su Panel de Hogares durante el año 2023. Además, según las previsiones demográficas, se espera que esta tendencia sea más relevante en el futuro.

Mixa, la marca número uno en cuidado de la piel en Francia, llega por primera vez a España y Portugal de la mano de la división de Productos de Gran Consumo de L'Oréal con tres lociones corporales para toda la familia.

Durante sus cien años de historia, Mixa ha presentado una serie de productos cosméticos testados y certificados bajo control médico sobre más de 7.000 pieles sensibles y que respetan medidas estrictas de formulación, con el fin de aunar eficacia y tolerancia para todo tipo de pieles. La marca ya está disponible en perfumerías, grandes superficies y secciones de parafarmacia con una línea de productos asequibles para todos los bolsillos.

La casa de fragancias española Eurofragance continúa su expansión global con la inauguración de un nuevo Centro Creativo en Bombay, India, con la intención de reafirmar su presencia en un mercado de crecimiento rápido, que cuenta con una cultura de fragancias muy arraigada.
La apertura de unas oficinas nuevas con un Centro Creativo es un hito muy importante para la empresa, que promete grandes beneficios para los clientes más preciados, además de un crecimiento de negocio general. Con más recursos y capacidades, Eurofragance estará mejor equipada para cumplir con las necesidades de los clientes, que conducirá al éxito y a la prosperidad mutuos.

Grupo Ubesol, formado por las empresas Ubesol S.L. y Laboratorios Maverick S.L.U., obtuvo en 2023 una facturación total consolidada de 284 millones de euros, lo que representa crecer de nuevo un 5,8% respecto a los 268 millones de un año antes. El grupo, especialista en el cuidado personal y del hogar, obtuvo un beneficio neto de 9,7 millones de euros, aunque está lejos todavía de alcanzar las cifras prepandemia, cuando superó los 20 millones de euros.

A diferencia de ejercicios anteriores, este año ha vuelto a ser el mercado nacional el que ha crecido más en ventas, especialmente de la mano de Mercadona, su principal cliente. Estos resultados son un reflejo del compromiso constante con la calidad contundente y el servicio por parte de todo el equipo de Grupo Ubesol.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493
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