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CHANEL presenta una nueva aplicación capaz de identificar cualquier color de labios, en cualquier acabado, a partir de cualquier imagen, y ofrecer un producto CHANEL acorde para probarlo de forma virtual y casi instantánea.

CHANEL LIPSCANNER, una primicia mundial exclusiva de la marca, combina tecnologías patentadas de IA y RA con las varias décadas de experiencia en belleza de CHANEL, lo que permite a las clientas descubrir y probar los productos de la Maison de forma fluida en una plataforma, estén donde estén.

“El turismo de excelencia, calidad y experiencia es esencial y encuentra y va a encontrar en España un destino muy gratificante”. Han sido las palabras de Pablo Garde, Subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo durante la presentación de la plataforma público-privada “España, destino de excelencia” que ha tenido lugar en Madrid y que ha contado con la presencia, además, de Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid, que ha dejado claro lo positivo de “trabajar conjuntamente todos los aliados para que todo el que nos visite se lleve de vuelta a casa una experiencia. Me gusta mucho que empecemos por Madrid hoy, en este acto. Madrid es el corazón de España, es de todos”. “Exclusividad, autoría, artesanía, singularidad y belleza, esos son los adjetivos que esta plataforma defiende y que quiero que representen a Madrid”, proseguía Villacís. Junto a ellos estaban presentes todas las instituciones que conforman “España, destino de excelencia”

El Grupo L’Oréal ha anunciado la introducción en nuestro país de la metodología de “Etiquetado de Impacto Medioambiental y Social de Producto”, un novedoso sistema que califica los productos de belleza según su huella y que podrá encontrarse en la ficha de cada uno de ellos en la página web de la marca correspondiente. Esta novedad se introduce en nuestro país en primer lugar de la mano de Garnier tras su implantación hace unos meses en Francia, y pronto se seguirá extendiendo en el resto de marcas del Grupo L’Oréal, con la prioridad puesta en los productos que requieren aclarado, fase donde se encuentra una de las mayores huellas ambientales.

La empresa de cosméticos Cosnova y el proveedor de servicios medioambientales y de reciclaje Interseroh están llevando a cabo un trabajo pionero al utilizar, por primera vez, materiales reciclados postconsumo del contenedor de residuos amarillos en envases de cosméticos. Este hito supone para Cosnova paso más en su objetivo para 2025 de producir al menos el 50% de todos los envases a partir de plástico reciclado.

Beiersdorf está impulsando con intensidad su acción climática y ha alcanzado un nuevo hito dentro de la implementación de su Agenda de Sostenibilidad CARE BEYOND SKIN: la gama de productos de cuidado facial NIVEA Naturally Good va a ofrecer en cerca de 30 países los primeros productos con neutralidad climática de la empresa de cuidado de la piel, a los que seguirán más productos.

Hacía dos años que Puig no convocaba su ya tradicional rueda de prensa para presentar sus resultados económicos debido a la pandemia. Su CEO, Marc Puig, no ha querido empezar sin agradecer las innumerables muestras de cariño recibidas y la implicación de los medios hacia su padre, Mariano Puig Planas. Acto seguido, ha reconocido, sin paliativos, que el Grupo Puig ha salido “bastante perjudicado del COVID. 2020 ha sido un año de pérdidas, el peor de nuestra historia.” Sin embargo, se ha mostrado muy seguro y optimista respecto al futuro de la compañía del que ha dicho: “Nuestro plan es duplicar el negocio en 2023 y triplicarlo en 2025”.

Clusters y asociaciones de cosmética y perfumería se unen para lanzar de manera oficial el Global Cosmetics Cluster, una red que representa toda la cadena de valor de la industria de la belleza mundial. Aquí se incluyen desde aquellas entidades dedicadas a la extracción de ingredientes hasta la distribución pasando por la formulación, fabricación y envasado, entre otras partes del proceso de la cosmética, y España tiene un papel destacado.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº460
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