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Green Retailing: ¿una tendencia temporal o una verdadera ventaja competitiva?

Sólo 3 de cada 10 consumidores compra alguna vez productos verdes. A pesar de que un 80% declara tener conciencia medioambiental y un 60% estaría dispuesto a consumirlos, las barreras con las que se encuentra el usuario impiden que el consumo de estos productos aumente de forma notable en nuestro país. El precio, la dificultad en la compra y la falta de una mayor oferta, así como de información, son algunos de los motivos que impiden un mayor crecimiento. A pesar de ello, el volumen de venta de productos sostenibles ha aumentado un +3,3%, representando un volumen aproximado de ventas de 250 millones de euros frente a los 12.165 millones de euros de los productos convencionales. Estas serían algunas de las conclusiones del primer estudio 360º sobre gestión medioambiental en España, Tendencias en el consumo de productos sostenibles, elaborado conjuntamente por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración) e Information Resources, Inc. (IRI), consultora líder mundial en proporcionar información, servicios y soluciones tecnológicas en el mercado de gran consumo y distribución.

Frans Reina es nombrado presidente de Shiseido España

Frans Reina ha sido nombrado presidente de Shiseido España, después de desempeñar el cargo de director general. Este nombramiento representa un paso importante para Shiseido España, ya que, así, entra a formar parte del conjunto de las grandes filiales del grupo, con la posibilidad de que su voz gane fuerza dentro del mismo. Frans Reina se convierte en el único presidente europeo del grupo Shiseido y, además, junto al presidente de la compañía en Corea son los máximos responsables no japoneses a nivel mundial, dotando de un peso más específico a Shiseido España.

Emballage 2010 llega a París en noviembre

La 39ª edición de la feria internacional del envase y embalaje Emballage, organizada por Comexposium, se celebrará del 22 al 25 de noviembre en París. Se trata un evento bianual que, en este caso, apuesta por el envase y el embalaje inteligente, totalmente innovador y sostenible. Bajo la dirección de Véronique Sestrières y con el lema “Pack smart!”, la feria se centrará en el embalaje verde y reciclable que responda también a las expectativas del usuario en cuanto a diseño y funcionalidad, para poner fin a la crisis de confianza del consumidor.

Information Resources es ahora SymphonyIRI Group

Information Resources, Inc. (IRI) se llama ahora SymphonyIRI Group, Inc. (SymphonyIRI). SymphonyIRI Group parte de una posición líder en la medición del mercado e incorpora nuevas soluciones de análisis predictivos y automatizados, aplicaciones tecnológicas, y un servicio de consultoría estratégica que va a suponer un mayor valor añadido, siendo el portafolio de soluciones AdvantageTM una de las más destacadas.

Círculo Olay elige como Mujer del Año a Sara Baras

El Círculo Olay cerró la actividad de su quinta edición con un acto-homenaje a la bailaora Sara Baras, nombrada Mujer del Año. La propia galardonada fue la encargada de entregar simbólicamente las ayudas económicas a las ganadoras de esta edición: Sonia Montáñez, de 32 años (Sevilla); Concepción Guapo, de 40 años (Alcalá de Henares, Madrid); y Delia Torrano, de 39 años (Molina de Segura, Murcia), que han recibido cada una 24.000 €, ya sea en formato beca o fondo, para pagar la matrícula de la universidad, de post-grado o de formación profesional, o para la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

El primer bronceador con protección solar cumple 75 años

El primer bronceador formulado con un filtro para proteger del sol fue creado en 1935 en Francia por el fundador de L’Oréal, Eugène Schueller, bajo el nombre de Ambre Solaire. Durante los años 50 se lanzaron innumerables formatos y texturas para dar respuestas a todo tipo de consumidores y se constituyó una de las acciones pioneras del street marketing contemporáneo, con caravanas de vehículos con azafatas que recorrían las tierras galas para dar a conocer el producto. Los Laboratorios Garnier adquirieron Ambre Solaire en 1988 y ese mismo año lanzaron la primera gama de autobronceadores dirigidos al segmento de gran consumo. En 2005, el Grupo L’Oréal compró la firma Delial, que fue incorporada al portafolio de Garnier Ambre Solaire. Así es como nace Garnier Delial Ambre Solaire, comercializada bajo ese nombre en España desde 2006.

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461
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