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Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha entregado en su sede de Madrid los I Premios de Periodismo de la Industria Cosmética, una iniciativa que nace con el deseo de reconocer la labor periodística que se realiza para dar a conocer la fortaleza del sector y fomentar la divulgación de información relevante para la sociedad y el tejido empresarial que lo conforma.

En la imagen, los ganadores, finalistas y miembros del jurado.

Colorsonic, el dispositivo portátil y ligero para mezclar el color y aplicarlo de manera uniforme en el cabello desarrollado por L’Oréal, ha sido reconocido como una de las principales . Colorsonic, que ha sido premiado en la categoría de tecnología de la belleza, permite a los consumidores tener una experiencia de coloración sencilla y completa en su propia casa.

Givenchy Beauty celebra el nombramiento de Nerina Freán como National Makeup Artist para España. La maquilladora será la portavoz de colorido de la Maison y responsable de trasladar la visión artística de la marca tanto en punto de venta como en medios de comunicación y redes sociales.

La maquilladora afronta con ilusión este proyecto: “Givenchy Beauty me permite crear con productos Haute Couture, fórmulas exquisitas e innovadoras con las que puedo diseñar pieles perfectas y radiantes, que te hacen olvidar que llevas maquillaje”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la tramitación de 2.000 expedientes urbanísticos con una inversión aparejada de 3.000 millones de euros. Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha visitado las instalaciones acompañado del Presidente, Manuel Cerrillo; del alcalde de Villaminaya, Raúl Pingarrón; así como el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el delegado de Fomento en la provincia en Toledo, Jorge Moreno.

CEOE-CEPYME Guadalajara celebró “la noche de la economía alcareña” con una nueva edición de Los Premios Excelencia Empresarial con una gala que contó con la asistencia de más de medio millar de personas y donde se rindió homenaje a todos los empresarios, autónomos, pymes y emprendedores de la provincia de Guadalajara y, más en particular, a los premiados de 2022, encabezados por la Empresa del Año, Mixer & Pack. El diseñador, desarrollador y fabricante de perfumería para terceras marcas, marcas de distribución (mdd), private label y grandes firmas internacionales de moda y grandes grupos cosméticos recibió emocionado el premio “Empresa del año” en la Gala Anual de la Excelencia Empresarial de la CEOE-CEPYME Guadalajara.

Givenchy Parfums tiene el placer de anunciar su colaboración con el artista británico Benjamin Clementine, quien personificará el nuevo perfume para hombre de la Maison. Benjamin Clementine es un artista autodidacta con muchos talentos. El canta-autor y multiinstrumentalista tiene el don de crear conmovedoras melodías y potentes letras que desembocan en una profunda y cautivadora voz. Además, Benjamin ha participado en la película “Dune”, producción con múltiples premios en los Oscars 2022.

El sector cosmético y de alta perfumería se enfrenta desde hace años a un problema que se ha acabado por convertir en endémico: las falsificaciones de sus productos. Una cuestión que, además de afectar a la salud de los consumidores (baja calidad y nulo control sanitario) y la imagen de las marcas, supone un grave perjuicio económico. 

Según EUIPO (Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea) la industria cosmética perdió 839 millones de euros en 2019 (el último año prepandémico del que se tienen datos oficiales equiparables). Se prevé que los datos de los últimos tres años, atravesados por la crisis del Coronavirus, sean similares o superiores ya que la tendencia desde que el fraude cosmético se mide por estadísticas siempre ha sido al alza. De hecho, en los últimos años dicho fraude se ha duplicado.

El estudio de NielsenIQ Consumer Insights "Descifrando las perspectivas navideñas de los europeos" proporciona información sobre una de las fiestas más importantes que se celebran en Europa. Más de 1.000 personas en España fueron encuestadas online en septiembre y los resultados muestran que el aumento de los precios de los alimentos y de la energía, así como los posibles cuellos de botella en el suministro, influyen en las preferencias de los consumidores, pero la mayoría de los hogares españoles desearía celebrar la Navidad sin cambios y de forma tradicional.

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº475
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