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El Grupo L'Oréal ha anunciado el lanzamiento de la iniciativa L'Oréal Bold Female Founders, diseñada para apoyar a las start-ups dirigidas por mujeres. Esta, será desarrollada por su fondo de capital riesgo, BOLD Business Opportunities for L'Oréal Development, y contará con una dotación inicial específica de 25 millones de euros.

En la imagen, Nicolas Hieronimus, CEO de L'Oréal

El metaverso es una realidad alternativa formada por entornos virtuales inmersivos e interactivos que está transformando el concepto de presencialidad. Actualmente, esta tecnología ya no es solo una solución para las grandes corporaciones de Silicon Valley, sino que su aplicación está sucediendo en muchos sectores como en la salud, la formación, el comercio minorista, la educación o las comunicaciones.

Los profesionales de la industria y las fragancias han podido compartir conocimientos y disfrutar un año más en Barcelona gracias Barcelona Olfaction Week, un conjunto de eventos internacionales para promover la innovación en la industria de la perfumería, la ciencia del olfato y la cultura de la belleza en general. Impulsado por el Beauty Cluster, cuenta con la colaboración de entidades como la Beauty Business School, Ainea Perfums y el Ayuntamiento de Teià además de patrocinadores como Iberchem, Eurofragance, Lluch Essence, Rafesa, Quadpack y Cosmo International Fragrances.

Angelini Beauty anuncia que ha realizado un estudio LCA completo en colaboración con ERGO, una empresa derivada de la Scuola Superiore Sant'Anna en Pisa, involucrada en el programa "Global Compact" de las Naciones Unidas, que fue creado para alentar a las empresas en todo el mundo para adoptar políticas sostenibles en cumplimiento de la responsabilidad social empresarial y hacer públicos los resultados de las acciones emprendidas.

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha presentado hoy la Radiografía del sector de la perfumería y la cosmética en España 2021, un completo análisis de la situación de la industria que aborda las principales magnitudes en materia de consumo, exportaciones, empleo, innovación y sostenibilidad, entre otras.

En la imagen, de izquierda a derecha: Javier Ruiz, periodista y presentador del encuentro; Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal en España y Portugal; Verónica Fisas, CEO de Natura Bissé y presidenta de Stanpa; Val Díez, directora general de Stanpa; y Juan Matji, presidente de Cantabria Labs y de Feeling Innovation by Stanpa.

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha organizado una misión comercial a Lima (Perú) con el apoyo de ICEX, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Lima y el Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh). Celebrada de forma presencial del 16 al 18 de mayo, se trata de la primera acción directa organizada por la oficina comercial desde el comienzo de la pandemia, y ha contado con la participación de seis empresas españolas que se han reunido con los compradores de Perú.

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473
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