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Chanel está dejando de usar el cuero natural y está utilizando otras alternativas como Piñatex, un tejido sostenible muy similar a la piel resultante de las fibras desechadas de la piña. L’Occitane en Provence apuesta por la recarga de sus productos para reducir el uso de plásticos. L’Oreal trabaja en la investigación de la polución del aire para buscar soluciones a un problema que afecta directamente a la piel de las personas.

Son solo tres ejemplos de las noticias que el sector de la moda y la belleza ha generado en 2021 en torno al desarrollo sostenible y que aparecen recogidos en el informe La sostenibilidad en medios en 2021: las empresas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible, elaborado por Onclusive (antes Kantar Reputation Intelligence).

Según las cifras preliminares, Henkel ha generado ventas totales de alrededor de 5.300 millones de euros en el primer trimestre de 2022. Esto corresponde a un importante crecimiento orgánico de las ventas del 7,1% en comparación con la estimación media del mercado del 4,3%. El aumento ha sido impulsado principalmente por un desarrollo de precios muy fuerte combinado con una ligera disminución en los volúmenes.

El festival de fin de curso...sí, ese momento de gloria infantil por todos conocido. Los disfraces hechos en casa, la "coreo" que ensayan sin parar...esa actuación fugaz sobre un escenario en la que "lo dan todo" para sorprender a los padres... Ese momento es el que CHANEL ha recreado para el Día de la Madre y el Día del Padre de 2022. La grabación de un festival infantil. Un festival lleno de energía que dura un minuto. ¡Pero vaya minuto!

La Asociación Española de Normalización ha creado el Comité UNE de Igualdad de género (CTN 194), con el objetivo de canalizar la postura española e influir en el que se convertirá en el primer estándar mundial en este ámbito. En su reunión de constitución, Val Díez, directora general de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) y presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad de CEOE, ha sido nombrada presidenta de dicho Comité UNE.

De izq. a dcha.: Paloma García, Directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés; Javier García, Director General de UNE; Val Díez, Directora General de Stanpa y Presidenta del Comité UNE de Igualdad de género; y Elena Ordozgoiti, Responsable de Negocio de UNE

La empresa de recursos humanos Randstad ha llevado a cabo un estudio sobre qué es lo que valoran los profesionales en un empleo y cómo relacionan su vida personal con la profesional. Para ello, ha analizado los datos de la última oleada del estudio Randstad Workmonitor, elaborada a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países.

Randstad destaca que el 65% de los trabajadores españoles considera más importante su vida personal que la profesional, un porcentaje seis puntos porcentuales superior a la media de todos los países encuestados, situada en el 59%.

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473
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