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AITEX convoca la nueva edición de los Premios Empresariales AITEX 2022, para dinamizar y poner en valor no solo el tejido empresarial valenciano, sino de todo el territorio nacional. Se trata de la cuarta edición de los Premios Empresariales AITEX, pero es la primera vez que la cosmética tendrá protagonismo al contar con un premio exclusivamente para este sector. 

Eurofragance presenta las tendencias olfativas y las temáticas en fragancias femeninas y masculinas para el segundo semestre del año. Esta temporada, los nuevos lanzamientos de perfumes femeninos se basarán en notas naturales, dulces, frescas y olores extremos. Todos ellos evocan sensaciones relacionadas con la naturaleza, la felicidad, la nostalgia, el confort y el empoderamiento femenino. Triunfan también los perfumes con olor a limpio. Por lo que respecta a los nuevos lanzamientos de fragancias masculinas están marcados por notas frescas y suaves, aunque también por notas viriles y dinámicas, así como por olores limpios y cautivadores inspirados en la higiene y el cuidado de la ropa.

Prada anuncia que la actriz, activista y Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, Emma Watson, será la portavoz de la nueva fragancia femenina que se ha lanzado en todo el mundo hoy 22 de agosto. Watson, en su primera colaboración con la marca, hace su debut como directora para la creación de un cortometraje de la fragancia. La fotografía de la campaña impresa la realiza el fotógrafo Harley Weir.

Grupo Ubesol, formado por las empresas Ubesol S.L. y Laboratorios Maverick S.L.U, obtuvo, en 2021, una facturación total consolidada de 253 millones de euros, un 3% más que los 247 millones de 2020.
La evolución de las ventas fue muy dispar entre las compañías. Mientras Ubesol obtuvo una facturación de 129 millones, un 9% más que en 2020, Laboratorios Maverick registró 132 millones, una bajada del 4% respecto al ejercicio anterior, debido en parte al descenso en la venta de gel hidroalcohólico, que despuntó en 2020.
En 2021, el Grupo siguió bajando precios para poder mantener la competitividad y, en el segundo semestre, vio cómo se producía un aumento de costes de las materias primas. Todo ello ocasionó que, pese al aumento de las ventas, los resultados se vieran reducidos de manera significativa hasta los 13 millones de euros de beneficio neto.

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473
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