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El Beauty Cluster ha celebrado el Beauty Retail Forum, un evento 360º para compatir y debatir acerca del presente y futuro del sector retail en la industria de la cosmética, perfumería y cuidado personal, reuniendo a más de 80 profesionales del sector en la UPF Barcelona School of Management.

Val Díez y Reyes Maroto

Las falsificaciones suponen la pérdida de más de 2.200 millones de euros solo en España en los sectores de cosmética, medicamentos y productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas y juguetes y juegos, según el estudio más reciente de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Esto convierte al sector de la perfumería en uno de los más afectados, algo que, como advierte la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), no solo se traduce en un problema económico y en la destrucción de miles de puestos de trabajo, sino que también puede resultar en un problema de salud.

En la imagen, Val Díez y Reyes Maroto.

Círculo Fortuny, la principal asociación española de marcas y empresas del sector de alta gama, apuesta por convertir a España en la “referencia” de la excelencia europea en los próximos años. Así lo anunció su presidenta, Xandra Falcó, durante la celebración de su 10º aniversario en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Un cometido para el cual el Ministerio de Cultura se reconoció como “aliado” de esta industria, proclamando que el sector del lujo y la cultura serán un “elemento tractor” dentro del Plan de Recuperación del Gobierno para gestionar los fondos europeos NextGenerationEU.

En la imagen, de izq. a dcha.: Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Gabriel García Alonso, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); Xandra Falcó, presidenta de Círculo Fortuny; Almudena Maillo, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Eduardo Fernández Palomares, Subsecreterario de Cultura y Deporte – Ministerio de Cultura y Deporte; Miguel Sanz, director General de Turespaña.

La Asociación Mediterránea de Aromas y Fragancias (AMAF) ha celebrado su asamblea general para presentar a sus asociados los logros de 2021 y los objetivos que se han fijado de cara a 2022, un año que se prevé “muy movido”, según nos comentó Denia Martínez, presidenta de la organización, que avanzó también que probablemente este sea su último año al frente de AMAF.

Tras la presentación de resultados, tuvo lugar la jornada “Anticipación y Competitividad en el mundo de los aromas y las fragancias” en la que con la ayuda de diferentes ponentes se repasó en qué punto está nuestra industria, a qué dificultades y retos se enfrenta y hacia dónde se encamina.

Según los datos del ‘Informe Black Friday 2021’ realizado por el portal Webloyalty, el gasto medio de los españoles en el Black Friday se elevará más de un 20 % este año con respecto a la campaña del 2020. El viernes 26 de noviembre será el día en el que se generará el mayor volumen de ventas, pero si le aumentamos las previsiones del Cybermonday la suma de la ‘Black Week’ batirá todos los récords en 2021 con una previsión de gasto de 270 € por consumidor.

El departamento de perfumería e higiene, junto con el de bebidas, son los únicos que contribuyen al crecimiento del gran consumo en 2021, según ha asegurado Pedro Egea, director de retailers de IRI en la ponencia “Cimientos para el crecimiento del sector de perfumería y cosmética” que ha realizado en la Jornada AECOC sobre “Perspectivas y tendencias en perfumería y cosmética”. Esta jornada, organizada por AECOC, ha estado orientada a conocer la evolución del mercado, las tendencias que servirán para afianzar la dinamización del sector y las perspectivas de este sobre el comportamiento de la demanda.

Debra Perelman, Presidenta y CEO de Revlon, Inc. (NYSE: REV), ha visitado las oficinas y la planta de fabricación de Revlon en España. En esta visita, la primera de Debra desde los confinamientos y las restricciones de viaje en todo el mundo a raíz de la pandemia, la CEO ha realizado un recorrido por las oficinas y la planta de fabricación de El Pla de Santa Maria, ha visitado el Hair Excellence Center y se ha reunido con los equipos de Revlon.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº465
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