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Babaria (Berioska S.L.U.) ha conmemorado su 40 aniversario con una semana de actos corporativos en el que se recogieron los principales hitos de la compañía, teniendo como eje la esencia de las personas y los valores core que la acompañan desde sus inicios en 1981, que perduran en el presente y que se proyectan a futuro.

El Beauty Cluster, con la colaboración de Mentactiva, ha celebrado la tercera edición del Green Beauty Congress (GBC) en el que se contado con 300 profesionales inscritos. 

El GBC es un foro de Cosmética Natural 360° referente del sector, con el que se pretende posicionar la cosmética natural como una alternativa coherente y honesta en la industria. En esta ocasión, se ha apostado por un formato online a causa de las restricciones sanitarias actuales, dando a conocer el acontecimiento más allá del ámbito nacional, y con presencia de ponentes y asistentes internacionales.

La Fundación Academia del Perfume, cuya misión es la divulgación de la cultura del perfume, ha celebrado el nombramiento de 9 nuevos Académicos – 5 mujeres y 4 hombres- que se unen así a la ya considerada como la élite mundial de perfumistas de habla hispana, de diferentes nacionalidades, todos ellos con fuertes vinculaciones con nuestra cultura perfumística.

Shiseido Company, Limited (“Shiseido”) anuncia que su marca insignia, SHISEIDO GINZA TOKYO, lanza una nueva campaña global, POWER IS YOU, junto con las inspiradoras embajadoras Hikaru Utada y Úrsula Corberó. Con diversas experiencias en el arte y en el activismo social, cada embajadora utiliza su poder como un arma de belleza en el mundo.

En pro de la seguridad de los consumidores, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)1 y Stanpa2, Asociación Española de Perfumería y Cosmética, han participado, junto a un elenco de expertos en formulación, conservación, microbiología y buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos, en la elaboración de la “Guía para producir materias primas y productos cosméticos seguros”. El resultado de la positiva colaboración entre la industria cosmética y la AEMPS es un documento técnico que actualiza el conocimiento científico para obtener productos cosméticos y materias primas seguros desde el punto de vista microbiológico durante toda su vida útil y evitar la sobredosificación de conservantes no necesarios.

L'Oréal anuncia la producción del primer envase de plástico para cosmética totalmente reciclado gracias a la tecnología de reciclaje enzimático de la empresa Carbios. El primer envase estará disponible para su comercialización en 2025, de manos de Biotherm, pionera en la cosmética eco-responsable. La marca se convertirá así en la primera del Grupo en comercializar un producto con esta innovadora tecnología cuya ventaja reside en que permite procesar todo tipo de plástico PET* -opaco, translúcido, oscuro, tintado, multicapa- y reciclarlo hasta el infinito, como alternativa al reciclaje mecánico.

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº464
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