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El gasto en gran consumo, productos duraderos y tecnología para el hogar en España ascendió a 142.700 millones de euros el pasado año 2023, según revela el nuevo Barómetro del Gasto en Retail de NIQ (NIQ Retail Spend Barometer), publicado hoy y que constituye el primer informe fruto del análisis conjunto de las firmas NIQ y GfK, gracias al cual se obtiene la imagen más clara y completa de las compras realizadas por los consumidores en nuestro país.

Esta cifra supone un aumento del 9,2% en comparación con el gasto realizado en 2022, un crecimiento motivado por la subida de los precios de los productos de la cesta de la compra (alimentación y perfumería-droguería), mientras que la población contuvo sus compras en el sector de tecnología y bienes duraderos (T&D), según se desprende del estudio que mide las ventas de estos productos en las tiendas de toda España.

Babaria evoluciona su identidad definiéndose como “Cosmética con Principios que causan Efecto” y estrena claim de marca “Be The Effect”. Aprovechando este hito histórico, la marca estrena “El Casting no Casting”, la campaña con la que busca demostrar que todos causamos más Efecto del que creemos. Por eso, este ha sido el primer casting en el que todos los participantes presentados, sin excepción, se han convertido en la nueva imagen de la marca cosmética.

Tras la primera votación profesional de la XVII Edición de los Premios Academia del Perfume 2024 con el Jurado de la Distribución, formado por expertos de las principales insignias de perfumería, se abre la votación online a aficionados y profesionales del perfume.

Desde hoy 8 de marzo al 7 de abril, la votación estará abierta para todos aquellos profesionales y aficionados del perfume que quieran participar con sus votos en la selección de los mejores perfumes del año. La votación está accesible en el enlace: https://premios.academiadelperfume.com/votaciones/

La vinculación de la icónica fragancia de DKNY y el arte urbano es innegable. DKNY Women Original está inspirada en Nueva York, en sus infinitos rascacielos y en el arte que recorre toda la ciudad, una fuente de inspiración para artistas, locales y turistas. Así es como el pasado martes 5 de marzo, Madrid también fue testigo de ello a través del evento celebrado junto a DKNY en la galería de arte We Collect, uno de los espacios más trendy del momento en la capital.

Puig, compañía global en el sector de la belleza con un portfolio cuidadosamente seleccionado de marcas premium de moda y belleza, registró en 2023 una cifra récord de ventas netas de 4.304 M€, lo que representa un incremento del 19% respecto a 2022 (y también del 19% a perímetro comparable y con tipos de cambio constantes) y un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos y áreas geográficas. Dichos resultados se sitúan muy por delante de lo previsto en el plan que la compañía estableció en 2021, cuyo objetivo era llegar a los 3.000 M€ en ventas en 2023. Gracias al crecimiento alcanzado durante los últimos tres años, por encima del crecimiento del conjunto del mercado de la belleza, Puig ha doblado los ingresos netos de 2020 un año antes de lo planeado y, prácticamente, ha conseguido triplicarlos dos años antes de lo previsto.

Beiersdorf AG continúa su trayectoria de crecimiento de los últimos años con unos sólidos resultados empresariales en el año fiscal 2023. Las ventas del grupo alcanzaron la cifra récord de 9,5 billones de euros, con un incremento orgánico del 10,8%. A pesar de importantes inversiones, el resultado operativo (EBIT, excluyendo factores especiales) aumentó de 1.158 millones de euros en 2022 a 1.268 millones de euros, lo que se tradujo en una mejora del margen EBIT del 13,4% (2022: 13,2%).

La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, amplía su red de colaboradores con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

Con la firma del convenio, Stanpa se incorpora como entidad colaboradora de Inspiring Girls y trabajarán conjuntamente para ampliar la vocación de las niñas, las mujeres del mañana, y visibilizar a las actuales profesionales que trabajan en la industria cosmética y del perfume. Además, con este convenio se abre el abanico de entidades colaboradas a todas las empresas asociadas a Stanpa, pudiendo así proporcionar contenido de calidad a todas estas niñas a través de actividades y charlas inspiradoras por parte de las empresas del sector.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493
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