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COTY completa la fusión con el negocio de P&G Specialty Beauty

La fusión convierte a Coty en una de las compañías de belleza líderes en el mundo

Coty Inc., una de las compañías de belleza más importantes a nivel global, ha anunciado recientemente su fusión con Procter & Gamble. La compañía P&G cuenta con fragancias de lujo, cosmética de color, productos profesionales para peluquerías y cuidados del cabello, así como ciertos productos para estilistas. Siguiendo con el cierre de la fusión, Camillo Pane se ha convertido en el nuevo CEO, Presidente Ejecutivo. Pane comentó: “Con esta fusión, adquirimos un potente portfolio de marcas muy admiradas en consumo.“ Por otro lado, Bart Mecht, Chairman y Presidente del Comité de Dirección de Coty afirmó: “Coty está ahora mejor posicionada para alcanzar nuestra ambición de ser, con el tiempo, el líder global de la industria siendo el desafío en belleza, entusiasmando a nuestros consumidores y creando valor a largo plazo para nuestros accionistas”.

PHERGAL Laboratorios alcanza un acuerdo de colaboración con Necalpe para comercializar sus productos en el canal consumo

La compañía española Phergal Laboratorios, especialista en innovación dermo-farmacéutica, belleza y salud, ha firmado un acuerdo de comercialización de sus productos en el canal alimentación y perfumería con Necalpe. A través de este acuerdo de ámbito nacional, los productos de Laboratorios Phergal, estarán aún más accesibles al público apoyando su estrategia de incremento de distribución. Los productos de Laboratorios Phergal, a día de hoy, se distribuyen en los canales de Mass Market, Farmacia y Natural Health Stores en más de 40 países en los 5 continentes.

La industria cosmética comprometida con la eliminación de microplásticos en el medio marino

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, en representación de la industria cosmética española, se toma muy en serio la preocupación mostrada por la comunidad científica acerca de la presencia de microplásticos en el medio marino. Así, Stanpa reafirma el compromiso del sector con la eliminación gradual de la utilización de los microplásticos (microesferas) en los productos cosméticos.A pesar de que la aportación de los cosméticos a la presencia de microplásticos en los océanos es extremadamente baja, como máximo entre un 0,1%-1,,5% de la cantidad total, la industria cosmética entiende que debe llevar a cabo acciones para eliminar gradualmente el uso de las microesferas de plástico de los productos que se enjuagan como son, por ejemplo, los exfoliantes.

Aromas 4.0. abre sus puertas en el centro comercial Areasur, en Jerez de la Frontera, Cádiz

Aromas 4.0 nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores, especialmente, el segmento de los millenials. Esta nueva perfumería deriva del concepto A+, implantado en la cadena en noviembre de 2013. La oferta de productos y servicios de Aromas 4.0. se estructura en cuatro áreas diferenciadas pero totalmente integradas ocupando 360 metros cuadrados: Perfumería, Cosmética, Parafarmacia y Hair Salon. Es una apuesta clara por el Estilismo Perfecto e Integral

Constituida la primera red mundial de clusters del sector de la belleza

El Beauty Cluster Barcelona miembro fundador de la iniciativa. Dieciséis asociaciones clúster lideradas por Cosmetic Valley (Francia) han firmado en París la constitución de la Cosmetic Clusters International Network (CCIN) en el marco del congreso internacional Cosmetic360.El Beauty Cluster representará a la cosmética y perfumería española en esta red en la que tomarán parte activa países como Japón, Irlanda, Tailandia, Brasil, entre otros. Otros países ya han expresado su interés en unirse a esta red internacional que conectará al sector a través de los clúster más representativos de cada zona geográfica

Grupo Clarins anuncia cambios en su staff

Grupo Clarins ha emitido un comunicado en el que anuncia que Delphine Tardieu, que ha sido durante 5 años Directora de Marketing del Grupo, ha sido promocionada al puesto de Directora de Marketing Integradora de todo Asia-Pacífico con base en Singapur.

Para sustituir a Delphine Tardieu, se ha nombrado a Amaia Marquinez quien tiene una experiencia de más de 15 años en las áreas de Marketing y Comercial en compañías como Braun, Gillete y Procter & Gamble y tiene experiencia en las categorías de Cuidado de la piel, Maquillaje y Fragancias selectivas. Además, tiene una amplia experiencia internacional. En los últimos 3 años ha sido Global Maketing & Trade Marketing Manager Dolce & Gabbana con base en P&G Ginebra, tras haber sido responsable de las marcas de P&G Prestige para España y Portugal

El mercado de la cosmética en Japón, saturado pero con oportunidades
El mercado de la perfumería y la cosmética en Japón es el tercero del mundo en tamaño y el quinto en consumo per cápita. El Icex ha publicado un estudio elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio para conocer más detalles sobre este mercado y las oportunidades para las empresas españolas.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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