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La segunda edición de los VPC Green Beauty Awards, creados por Ventas de Perfumería y Cosmética, ha premiado a las mejores empresas, marcas, productos e iniciativas verdes del sector beauty en España. De entre las muchas candidaturas recibidas, un jurado experto seleccionó a los tres mejores para cada una de las 11 categorías. La última categoría, la de Premio del Público, es el resultado de una votación online por parte de los consumidores. Finalmente, ayer se revelaron los ganadores. La entrega de premios tuvo lugar en el hotel H10 Metropolitan, de Barcelona, y fue una magnífica ocasión para reunir a muchos de los principales representantes del sector y celebrar juntos la progresiva recuperación de la industria de la perfumería y la cosmética.

La empresa valenciana Jesús Gómez S.L. cumple este año 30 años de trayectoria y lo hace afianzándose en el mercado nacional como referente en la fabricación de fragancias, cosméticos y ambientación. La compañía engloba las marcas Casa de los Aromas y Flor de Mayo. La empresa familiar fue fundada en 1992 por Jesús Gómez y María Molins (matrimonio), y por Ángel Palamós. La compañía cerró el ejercicio de 2021 con una facturación de 24,5 millones de euros (más del 30% en el extranjero); con una previsión de un 10% de crecimiento para 2022.

Puig, la empresa familiar de moda y belleza, ha anunciado hoy que ha adquirido una participación mayoritaria en Byredo, la marca de lujo sueca fundada en Estocolmo en 2006. El fundador Ben Gorham y Manzanita Capital seguirán siendo accionistas. Ben Gorham continuará desempeñando el liderazgo creativo (Chief Creative Officer) y Manzanita seguirá comprometida con el crecimiento y la visión a largo plazo de Byredo.

El Grupo L'Oréal ha anunciado el lanzamiento de la iniciativa L'Oréal Bold Female Founders, diseñada para apoyar a las start-ups dirigidas por mujeres. Esta, será desarrollada por su fondo de capital riesgo, BOLD Business Opportunities for L'Oréal Development, y contará con una dotación inicial específica de 25 millones de euros.

En la imagen, Nicolas Hieronimus, CEO de L'Oréal

El metaverso es una realidad alternativa formada por entornos virtuales inmersivos e interactivos que está transformando el concepto de presencialidad. Actualmente, esta tecnología ya no es solo una solución para las grandes corporaciones de Silicon Valley, sino que su aplicación está sucediendo en muchos sectores como en la salud, la formación, el comercio minorista, la educación o las comunicaciones.

Los profesionales de la industria y las fragancias han podido compartir conocimientos y disfrutar un año más en Barcelona gracias Barcelona Olfaction Week, un conjunto de eventos internacionales para promover la innovación en la industria de la perfumería, la ciencia del olfato y la cultura de la belleza en general. Impulsado por el Beauty Cluster, cuenta con la colaboración de entidades como la Beauty Business School, Ainea Perfums y el Ayuntamiento de Teià además de patrocinadores como Iberchem, Eurofragance, Lluch Essence, Rafesa, Quadpack y Cosmo International Fragrances.

Angelini Beauty anuncia que ha realizado un estudio LCA completo en colaboración con ERGO, una empresa derivada de la Scuola Superiore Sant'Anna en Pisa, involucrada en el programa "Global Compact" de las Naciones Unidas, que fue creado para alentar a las empresas en todo el mundo para adoptar políticas sostenibles en cumplimiento de la responsabilidad social empresarial y hacer públicos los resultados de las acciones emprendidas.

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha presentado hoy la Radiografía del sector de la perfumería y la cosmética en España 2021, un completo análisis de la situación de la industria que aborda las principales magnitudes en materia de consumo, exportaciones, empleo, innovación y sostenibilidad, entre otras.

En la imagen, de izquierda a derecha: Javier Ruiz, periodista y presentador del encuentro; Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal en España y Portugal; Verónica Fisas, CEO de Natura Bissé y presidenta de Stanpa; Val Díez, directora general de Stanpa; y Juan Matji, presidente de Cantabria Labs y de Feeling Innovation by Stanpa.

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº471
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