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Ana Palencia, directora de comunicación y sostenibilidad en Unilever España ha participado en el foro por las “Alianzas por la Descarbonización” que ha organizado Alcampo este jueves 9 de febrero en un acto conducido por la actriz Inma Cuevas.

Palencia, ha participado junto a Rafael Juan, CEO de Vicky Foods y Toni Font, director general de Euromadi en una mesa redonda sobre los beneficios de la descarbonización en las empresas de alimentación.

Durante su intervención ha destacado el trabajo realizado por Unilever que lleva años trabajando para alinear y enfocar su actividad y los procesos productivos con el objetivo de lograr “cero emisiones”. En el marco de este propósito, ha añadido que “Unilever apoya plenamente el Pacto Verde Europeo aprobado en 2020 con el objetivo de hacer que la Unión Europea sea climáticamente neutral para 2050, alineando así la ambición de lograr cero emisiones netas en todos sus productos para 2039”.

Con motivo del 30 aniversario de su fragancia más icónica, Angel Eau, Mugler se adentra en el Metaverso con el lanzamiento de una colección cápsula de 300 piezas de arte digital coleccionables en colaboración con Marc Tudisco un artista emergente del diseño 3D conocido por su estilo ciberpunk.

Mugler, la marca “nativa del metaverso”, ha explorado siempre nuevas dimensiones, dentro de sus revolucionarias colecciones de moda y a través de su universo de fragancias. "Para Mugler es natural explorar el metaverso. Según nuestro lema, el mundo real no es suficiente, por eso entrar en este nuevo reino digital parece la aventura creativa perfecta para la marca", afirma Danièle Lahana-Aidenbaum, presidenta de Mugler Fashion & Fragrance.

Del 30 de enero al 3 de febrero, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain (LS) estuvo presente en Estados Unidos (Nueva York y Miami), en lo que fue su decimoprimera y decimosegunda misión internacional cuyo objetivo era la promoción de la excelencia española y de los destinos de alta gama de nuestro país con el apoyo Turespaña, de la Embajada de España en Nueva York y del Consulado de España en Miami.

Representantes de distintas marcas, empresas e instituciones se desplazaron a Estados Unidos y lideraron la promoción internacional de España como destino turístico. La misión comercial contó con la presencia de S.A.R. la princesa Béatrice d’Orléans, presidenta de honor de LS y de su presidente ejecutiva, Cristina Martin Blasi.

InCosmetics Global tendrá lugar en Barcelona del 28 al 30 de marzo y CPL Aromas, la casa de fragancias familiar internacional, no va a perder la oportunidad para participar con un stand en este evento líder mundial. La compañía expondrá tres espacios diferentes conectados entre sí, donde todos van a seguir el mismo enfoque: el camino de la perfumería hacia la sostenibilidad.

Givaudan anuncia la introducción de RetiLife™, una molécula antienvejecimiento y una evolución revolucionaria para la industria cosmética. Este nuevo ingrediente activo es el primer retinol de origen 100% natural y, como tal, una solución sostenible al retinol de síntesis química.

RetiLife™ es el resultado del desarrollo de biotecnología avanzada por parte de los expertos de Givaudan. Mediante el uso de microorganismos, se produce retinol puro en un soporte natural durante un proceso de fermentación a partir de azúcares vegetales y se combina con antioxidantes naturales para garantizar su protección, incluso a una concentración muy alta. RetiLife™ es el primero de su clase en ofrecer una alternativa sostenible al retinol sintético con una eficacia antiarrugas similar.

Perfumes y Diseño logra unas ventas de 92 millones de euros, que suponen el mejor resultado de su historia.

Con un crecimiento de más del 42% con respecto al 2021, la empresa que preside Pedro Trolez, vuelve a cerrar un año récord, tras el éxito de ventas ya registradas en el ejercicio anterior.

En cuanto al análisis por marca, todas ellas crecen con fuerza por encima del 40%: TOUS Perfumes y HALLOWEEN Perfumes, se afianzan como marcas lideres tanto en el mercado nacional como en gran parte de los mercados internacionales en los que opera PYD; y es importante destacar la consolidación de las tres marcas que, más recientemente, se han sumado al portafolio de firmas exclusivas de la empresa española: EL GANSO Perfumes, SCALPERS Perfumes y NIGHTOLOGY.

Los españoles gastamos en la cesta de la compra un total de 105.000 millones de euros en 2022, un 9,1% más, debido al alza de precio promedio del 9,9%, provocado por la inflación sin precedentes en las últimas décadas, según se recoge en el informe “Tendencias del Consumidor 2022” elaborado por NielsenIQ y que recoge los datos reales de venta en todos los canales (hipermercados, supermercados, tiendas tradicionales, especialistas y estaciones de servicio) de España.

Pese a la inflación, la demanda permanece casi estable y así se registra una ligera disminución del volumen total del -0,7%, motivado por la resistencia de los productos envasados, que a pesar de tener un incremento en el precio del 10%, lograron permanecer planos en el volumen (-0,1%).

La séptima edición de DES – Digital Enterprise Show ya tiene fecha en el calendario. Del 13 al 15 de junio, Málaga acogerá de nuevo a la cumbre de referencia en transformación digital para convertir a la ciudad en capital internacional de la innovación tecnológica e impulsar su apuesta como hub en el sur de Europa. Siguiendo con su cometido, DES continuará haciendo hincapié en la necesidad de que grandes corporaciones, pymes y administraciones públicas aumenten su rentabilidad y devengan competitivas a partir de su digitalización.  

Además, en DES2023 se tratará con especial atención la innovación continua que empresas e instituciones tienen que adoptar debido al incremento del uso de las tecnologías, y de las disrupciones que han surgido en los últimos meses, como la invasión de Ucrania o la crisis energética. En este contexto, la cumbre congregará a más de 400 firmas expositoras. Todas ellas presentarán sus novedades tecnológicas en términos de Inteligencia Artificial, Hyperautomatización, Web 3.0, Metaverso, Ciberseguridad, Data Intelligence, Soluciones LowCode/NoCode, Multicloud, Blockchain, IoT, 5G o clean techs, entre otras. 

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº478
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