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Las mejores empresas, profesionales e iniciativas en digitalización y comercio electrónico desarrolladas en España serán reconocidas en los Digital Beauty Awards (DBA), primer certamen que impulsa el Beauty Cluster y que premia a las empresas, profesionales e innovaciones que han contribuido a la transformación digital del sector y a su crecimiento en e-commerce y en la experiencia del usuario y la información al consumidor. En esta II edición los premios se complementarán con la celebración del primer Digital Beauty Summit, un congreso en el que participarán los principales expertos nacionales de transformación digital y venta online en cosmética, perfumería y cuidado personal.

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y el salón Hispack de Fira de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para promover un mayor conocimiento de la innovación que aporta el packaging en perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal. Del 24 al 27 de mayo, las marcas y empresas asociadas a la entidad y sus proveedores podrán conocer en la gran feria de envase y embalaje las nuevas soluciones a medida que ofrece el mercado para enfocar con éxito retos vinculados a la sostenibilidad, la experiencia de uso y la diferenciación.

Chanel está dejando de usar el cuero natural y está utilizando otras alternativas como Piñatex, un tejido sostenible muy similar a la piel resultante de las fibras desechadas de la piña. L’Occitane en Provence apuesta por la recarga de sus productos para reducir el uso de plásticos. L’Oreal trabaja en la investigación de la polución del aire para buscar soluciones a un problema que afecta directamente a la piel de las personas.

Son solo tres ejemplos de las noticias que el sector de la moda y la belleza ha generado en 2021 en torno al desarrollo sostenible y que aparecen recogidos en el informe La sostenibilidad en medios en 2021: las empresas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible, elaborado por Onclusive (antes Kantar Reputation Intelligence).

Según las cifras preliminares, Henkel ha generado ventas totales de alrededor de 5.300 millones de euros en el primer trimestre de 2022. Esto corresponde a un importante crecimiento orgánico de las ventas del 7,1% en comparación con la estimación media del mercado del 4,3%. El aumento ha sido impulsado principalmente por un desarrollo de precios muy fuerte combinado con una ligera disminución en los volúmenes.

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº471
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