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Stanpa, la Asociación Española de Perfumería y Cosmética, ha presentado hoy la versión en español de la nueva aplicación para dispositivos móviles sobre ingredientes cosméticos “COSMILE Europe”. Se trata de una app pionera en Europa, impulsada por Cosmetics Europe -la asociación europea de la industria cosmética y del cuidado personal- que ofrece información fiable, verificada y respaldada científicamente sobre casi 30.000 ingredientes utilizados en cosméticos. Frente al continuo flujo de desinformación disponible en internet, “Con la llegada de esta novedosa herramienta, la industria cosmética europea ha priorizado el compromiso de ofrecer una información transparente sobre los productos cosméticos que los consumidores utilizan a diario, ayudándoles a tomar decisiones informadas en sus actos de compra. Un proyecto pionero que no existía hasta hoy”, indicaba Val Díez, directora general de Stanpa.

laCabine, ha celebrado un acto conmemorativo por sus cinco años de innovación y excelencia en el cuidado de la piel. El evento ha contado con la embajadora que se unió a la marca desde su creación, Ana Obregón, en una presentación retrospectiva sobre su trayectoria, evolución y las innovaciones que han impulsado el crecimiento de laCabine a nivel nacional e internacional.

La casa de fragancias española Eurofragance y la empresa francesa de deep tech biomédica y ecológica, Alphanosos, se han embarcado en una colaboración con riesgos y recompensas compartidos con el fin de descubrir nuevas tecnologías exclusivas para combatir los malos olores.
La colaboración combinará la experiencia en perfumería de Eurofragance con la biociencia innovadora y mejorada por la inteligencia artificial de Alphanosos. El objetivo de dicha colaboración es descubrir soluciones de fragancias complejas para los malos olores corporales de origen biológico. Ambas empresas aspiran a ofrecer soluciones reales que se puedan aplicar a productos de uso diario y proporcionar información demostrada a los fabricantes de productos contra los malos olores en el segmento de hogar y de cuidado personal.

CPL Aromas se destacó en el Congreso de Perfumería de Barcelona al presentar su más reciente innovación, la fascinante 'Bubble Tea Fragrance Collection'. La empresa se involucró activamente en diversas charlas y presentaciones durante el evento, enriqueciendo el debate sobre la evolución de la perfumería. Glenn Moran, Group Analytical Manager, ofreció una sesión esclarecedora sobre la integración de la naturaleza y la tecnología en el progreso de la perfumería. Destacó la fusión entre elementos naturales e innovación de vanguardia, invitando a los asistentes a explorar este viaje transformador.

Ayer se celebró la gala de la V edición de los Premios Empresariales AITEX 2023, un acto multitudinario que reunió a más de 300 personas entre finalistas, empresarios y autoridades locales, provinciales y autonómicas. Además, fue la primera gala que se celebra en las nuevas instalaciones del centro tecnológico y de innovación, un importante hito que coincide con la celebración del quinto aniversario de los Premios Empresariales AITEX.

L'Oréal Groupe ha anunciado una asociación exclusiva, pionera en el sector, con Cosmo International Fragrances para llevar a cabo un proceso de extracción basado en Ciencias Verdes con el objetivo de revolucionar el arte de la creación de fragancias finas. Desarrollada por Cosmo International Fragrances y disponible en exclusiva para L'Oréal, la tecnología, pendiente de patente, es un proceso de extracción lento, sin agua y de bajo consumo energético que revela el olor exacto de un ingrediente preservando su integridad. Este innovador proceso de Ciencias Verdes ofrece el lujo de la autenticidad, abriendo la puerta a nuevas fronteras de fragancias y ampliando la biblioteca de aromas de la compañía para incluir extractos de aromas 100% naturales y puros.

El sector de la higiene y la belleza está creciendo a un ritmo del 2% en lo que llevamos de año (hasta octubre) respecto al mismo periodo del año pasado. Más gasto doméstico por un 5% de incremento de precios, pero menos volumen, mientras las unidades compradas se han reducido un 2,8%, según refleja el informe ‘Los nuevos liderazgos de la distribución beauty”, de Kantar Worldpanel.

En el marco del programa ‘Embellece tu Futuro’, que promueve la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social a través de la belleza, la compañía reunió a más de 50 stakeholders para debatir sobre los principales desafíos a los que se enfrenta el sector retail y cómo el perfil del asesor/a de belleza debe adaptarse a ellos, con el objetivo final de promover la contratación de colectivos vulnerables. Bajo el título “Innovación & Diversidad: reinventando el perfil de asesor/a de belleza”, la jornada contó con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el IE Business School.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
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