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La compañía española VMV Cosmetic Group anuncia la inauguración de sus nuevas instalaciones en Marruecos, marcando así su primera incursión en el continente africano. Ubicadas estratégicamente en Nouhacer, a tan solo 1km del aeropuerto internacional de Casablanca Mohamed IV, estas nuevas instalaciones representan un hito significativo en la expansión global de la compañía presente en más de 50 países con filiales propias en EE.UU., México, Colombia, Costa Rica, Chile, entre otros y más de 1600 trabajadores. La compañía, cuya fábrica se encuentra en Barcelona, cuenta con marcas profesionales de peluquería como Salerm Cosmetics, Lendan o Arkhé.

El programa L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ ha celebrado hoy la 18ª edición de sus ‘Premios a la investigación’ en España, con los que cada año reconoce las investigaciones de cinco jóvenes científicas. Estos premios, dotados con 15.000 euros, tienen como objetivo reconocer el liderazgo femenino y, concretamente, el talento joven en el ámbito científico en nuestro país.

El programa adapta cada año el ámbito de las investigaciones reconocidas en función de las necesidades científicas y sociales. En este sentido, mientras que los últimos años se habían reconocido investigaciones en los campos de ciencias de la Vida y ciencias del Medio Ambiente -esta última categoría incluida como novedad en 2023-, este año se reconoce investigaciones del ámbito STEM como Ciencias Físico Matemáticas o Ingenierías, y se incluye por primera vez áreas de digital y tecnología.

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha presentado hoy la Radiografía del sector de la perfumería y la cosmética en España 2023, un análisis de la industria que aborda las principales magnitudes en materia de consumo, exportaciones, empleo, innovación y sostenibilidad, entre otras.

El encuentro, celebrado en la sede de Stanpa, ha estado conducido por la periodista Esther Vaquero, quien ha desgranado las principales conclusiones de la radiografía con Val Díez, directora general de Stanpa. Ambas han estado acompañadas por Jordi Trilles, director general del Sur de Europa de Revlon; Josep M. Martínez-Ribes, CEO de Bella Aurora Labs; y Nicolas Zombre, director general en España de Pierre Fabre.

Los perfumes icónicos constituyen una de las categorías más emblemáticas en los Premios de la Academia del Perfume y cuentan con un jurado específico, el grupo de élite de los Académicos del Perfume, que recientemente se ha ampliado con el nombramiento de nuevos Académicos celebrado en abril de 2024. Se trata de perfumes que nos acompañan con el paso de los años y que siguen manteniéndose vigentes en la actualidad, cuyos méritos artísticos y relevancia histórica y atemporal los hacen merecedores de entrar en el “paseo de la fama” de los perfumes.

En línea con su compromiso con una belleza más personalizada, inclusiva y responsable, hoy en Viva Technology en París, L'Oréal Groupe presentará innovaciones que ofrecen "Belleza para cada uno, impulsada por Beauty Tech". Entre ellas se incluye un porfolio de diagnósticos de vanguardia para la piel y el cabello, un asistente de belleza personal impulsado por GenAI, un laboratorio de contenidos de belleza GenAI llamado CREAITECH para aumentar la creatividad, un secador de pelo revolucionario basado en la tecnología de luz infrarroja, un dispositivo de micro-rejuvenecimiento para un rendimiento avanzado del cuidado de la piel y la plataforma tecnológica más realista, similar a la piel humana, para la investigación científica y las pruebas de productos.

El gasto en gran consumo, productos duraderos y tecnología para el hogar en España ascendió a 35.000 millones de euros durante el primer trimestre de este año, según revela la nueva edición del Barómetro del Gasto en Retail de NIQ (NIQ Retail Spend Barometer), publicado hoy y que se ofrece trimestralmente fruto del análisis conjunto de las firmas NIQ y GfK, gracias al cual se obtiene la imagen más clara y completa de las compras realizadas por los consumidores en nuestro país.

Esta cifra supone un aumento del 4,6% en comparación con el gasto realizado en el mismo periodo de 2023, una cifra que modera su crecimiento debido principalmente a la contención que se viene observando en los precios de los productos de la cesta de la compra (alimentación y perfumería-droguería) en el trimestre. Paralelamente, la población incrementó sus compras en el sector de tecnología y bienes duraderos (T&D), empujado por la compra de televisores tras el apagón de la TDT, según se desprende del estudio que mide las ventas de estos productos en las tiendas de toda España.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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