Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Henkel prosigue su buena evolución en el segundo trimestre

Henkel prosigue su buena evolución en el segundo trimestre

La división Detergentes/Cuidado del Hogar logró un satisfactorio porcentaje de crecimiento orgánico del 3,7 y la de Adhesive Technologies, con un crecimiento orgánico de las ventas de un 8,9%, estuvo por encima del resultado del mismo trimestre del año anterior, que ya resultó muy positivo, gracias al aumento de precio y de volumen. De este modo, Henkel volvió a ampliar sus cuotas de mercado mundiales en los tres sectores de actividad. En los negocios de consumo se lograron valores máximos históricos.

La división Cosmética/Cuidado Personal logró, en el segundo trimestre, un considerable incremento del crecimiento orgánico de las ventas del 5,4% y prosiguió, de este modo, la buena evolución de trimestres anteriores. El crecimiento se situó de nuevo por encima de los mercados de referencia y el volumen de ventas aumentó considerablemente. Impulsadas por las potentes innovaciones, se ampliaron de nuevo las cuotas de mercado y alcanzaron una vez más valores récord. Junto a ello, volvieron a lograrse precios de venta superiores a la media, lo cual se reflejó por primera vez desde hace cuatro trimestres en un efecto positivo de los precios. Las ventas se situaron en 881 millones de euros, un 1,9% sobre el valor del mismo trimestre del año anterior.

Evolución de las divisiones en el segundo trimestre de 2011

La división Detergentes/Cuidado del Hogar las ventas aumentó en un 3,7% el crecimiento orgánico de las ventas. Este considerable aumento, a pesar de la evolución negativa de los mercados de referencia, se debe a un fuerte crecimiento continuado de las cantidades, del 2,9% y a un efecto positivo de los precios, del 8,8% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, que además es positivo por primera vez desde el tercer trimestre de 2009. A nivel nominal, las ventas fueron de 1.076 millones de euros, después de los 1.086 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.

Durante el segundo trimestre de 2011, la división Adhesive Technologies también evolucionó de modo considerablemente mejor que los mercados de referencia, y pudieron aumentarse las ventas frente a un potente trimestre del año anterior en un 3,9% a 1.963 millones de euros. Tanto los aumentos de las cantidades como el incremento de los precios de venta contribuyeron a esta evolución positiva. El crecimiento orgánico fue del 8,9%.

Previsión de ventas y beneficios para 2011

Después del excelente primer semestre, Henkel confía poder evolucionar en el crecimiento orgánico de las ventas nuevamente mejor que sus mercados de referencia. Para el ejercicio de 2011, Henkel espera ahora un crecimiento orgánico de las ventas de un 5% aprox. (hasta ahora: en el extremo superior de la banda entre el 3 y el 5%). Henkel confirma su previsión de un rendimiento depurado de las ventas (EBIT) de un 13% aprox. (2010: 12,3%) y para el aumento del resultado por acción preferente depurado de un 10% aprox. La base para ello son los aumentos de los precios de ventas y la adaptación de las estructuras a las condiciones continuamente cambiantes del mercado. Con estas medidas y una estricta disciplina de costes, Henkel desea compensar sobradamente los efectos que tienen sobre el beneficio los incrementos de los costes de las materias primas. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº491
Ventas de Perfumería y Cosmética nº491

Ventas de Perfumería y Cosmética nº491

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies