Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Nos deja Ramón Planas de Perfumerías Regia, fundador del Museu del Perfum de Barcelona

Nos deja Ramón Planas de Perfumerías Regia, fundador del Museu del Perfum de Barcelona

Ramón Planas nació en Badalona (Barcelona) en 1920. De profesión letrado –se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona-, en 1945 se casó con Mª Encarnación Giralt, hija de Josep Giralt, fundador de Regia en 1928. De esta unión nacieron sus hijos Pep, Francesc, Mª Roser, Carles, Ramón Mª y Mercè.

A finales de 1945, abrió un bufete de abogados en Badalona (Barcelona). Cinco años después, entró como socio de Regia. En 1954 se inauguró la perfumería de la calle Muntaner, en la ciudad condal. Dos años más tarde, se publicó el primer número de Belleza y Perfumes, la primera revista editada en Europa para sus clientes. En 1958 se abrió la ya emblemática perfumería de Paseo de Gracia y en 1960 creó la empresa de distribución Idesa. Un año más tarde funda, junto a su hermano Francesc, el Museu del Perfum, situado en el interior de la Perfumería Regia de Paseo de Gracia, 39 de Barcelona, que expone, actualmente, una muestra de unos 6.000 envases de perfumes y esencieros de diferentes culturas. En 2002, se constituyó la Fundación Planas Giralt con el fin de asegurar la unidad de la colección y su permanencia en Barcelona.

Ramón Planas ha sido uno de los pocos perfumistas españoles, por no decir el único, que ha conocido el honor de recibir en su sede central a personajes de la perfumería mundial tan ilustres como Helena Rubinstein, Robert Ricci, Jean Paul Guerlain, Pierre Balmain, Mme. Carven Mullet, Alix Gress, Paco Rabbane, Carolina Herrera…

En 1978 fundó Aedalpeco, junto con Vicenç Martín, del que fue presidente, y desde ese mismo año hasta 1987 presidió el Gremio de Perfumería, cargo que cambiaría por el de vicepresidente de la Federación Europea de Detallistas de Perfumería hasta 1991. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies