Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


La oceanógrafa Sylvia Earle galardonada con el Premio Princesa de Asturias por su defensas de la biodiversidad

La oceanógrafa Sylvia Earle galardonada con el Premio Princesa de Asturias por su defensas de la biodiversidad

La científica, activista, escritora e investigadora Sylvia Earle ha sido reconocida con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018.

Biotherm Waterlovers financia activamente la Fundación de Earle, Mission Blue, cuyo objetivo es incrementar en un 20% las zonas marinas protegidas de aquí a 2020.

Cada año, los Premios Princesa de Asturias buscan héroes de las artes, la concordia, las humanidades o la investigación para reconocer su esfuerzo por mejorar la realidad. En la edición de 2018 no han pasado por alto el trabajo de Sylvia Earle. Apodada "la dama de las profundidades" por The New York Times, esta oceanógrafa, exploradora, escritora, ponente y científica ha dedicado su vida al cuidado de los océanos. La contaminación, el aumento de la población, la agricultura y el cambio climático ponen en peligro las reservas de agua dulce del planeta, que ya se conoce como el nuevo petróleo.

Sylvia es reconocida mundialmente por la Sylvia Earle Alliance (SEA), una Fundación con la que busca crear una red global de zonas marinas protegidas –"Hope Spots" –tan amplias como para preservar el corazón azul del planeta. Mission Blue es la coalición internacional de la SEA , cuyo fn es fomentar la protección de los océanos. El 70% de la Tierra es océano pero apenas un 5% está
amparado. Mission Blue pretende incrementar en un 20% las zonas marinas custodiadas de aquí a 2020 gracias a fondos de más de 200 voluntarios y empresas acordes a su flosofía, como Biotherm.

Biotherm colabora año tras año con Mission Blue a través de Waterlovers . Como marca de belleza concienciada con poroteger nuestro principal recurso, han decidido crear esta plataforma de acción 360º para poner en valor el H20. Desde ella trabajan para reducir nuestra huella hidráulica, hacer embalajes 100% residuo cero, alcanzar un mínimo del 90% de biodegradabilidad en sus fórmulas con aclarado y apoyar acciones medioambientales como la de la galardonada.

«Aún hay tiempo, aunque no mucho, para cambiar nuestra  forma de pensar y actuar y proteger el Ártico como si nuestras vidas dependiesen de él, porque es así». Sylvia Earle.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies