Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


10.000 consumidores eligen los 47 Productos del Año 2019

10.000 consumidores eligen los 47 Productos del Año 2019

El Hotel Majestic de Barcelona acogió anoche la entrega de Galardones de la 19ª edición del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 47 candidaturas que han sido Elegidas Producto del Año 2019 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

La Ceremonia de Entrega de Premios, presentada por Blanca Gener, directora general del certamen, y Federico de Juan, congregó a más de 350 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación.

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 40 países en todo el mundo. Ésta es la 19ª edición en España. Mundialmente, la opinión de más de 4.5 billones de consumidores queda expresada en esta votación sobre nuevos productos, convirtiéndose en el mayor reconocimiento independiente de la innovación de las marcas.

Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre entre el panel de consumidores de Netquest y BQS a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de octubre de 2018 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar y Parafarmacia.

Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.

Los 47 productos premiados se identificarán durante todo el año 2019 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. Un reconocimiento muy bien valorado por los consumidores ya que el 84% compraría antes un producto con el logo Producto del Año que con otros identificadores como “nuevo” o “innovación”.

Los productos galardonados pertenecen a 37 empresas distintas, 13 de las cuales participaban por primera vez en el certamen.

Los ganadores de esta edición, en las categorías afines a nuestra publicación, son:

Dentríficos: Oral-BE Encías & Esmalte Repair, de Procter & Gamble

Tratamientos Antipiojos: OTC antipiojos Fórmula Total, de Laboratorios Ferrer

Afeitado: BIC Flex 5 TM, de BIC Iberia

Tratamiento para las canas: Control GX. Just for Men, de Combe

Higiene íntima femenina: Evax Salvaslip Normal, de Procter & Gamble

Champús: Nivea Champú Micelar, de Beiersdorf S:A

Peluquería profesional: Save my Hair, de Montibello

La innovación en España

Durante el evento se presentaron algunas de las principales conclusiones del estudio sobre “Innovación en el punto de venta” realizado por Salvetti Llombart para El Producto del Año y Euromadi a 600 consumidores en el mes de octubre. Según este estudio, la innovación supone un ancla efectiva de compra para los consumidores. En este sentido 2 de cada 10 consumidores la busca proactivamente en el punto de venta, dato que aumenta hasta el 33% entre los millenials. Además al 50% de los consumidores les gusta comprar innovaciones cuando las ve en el punto de venta, aunque muchas veces les resulta difícil identificarlas.

Al 62.6% de la población le gusta probar productos nuevos, un dato que alcanza el 68.7% en el caso de las mujeres y al 70.4% de los individuos entre 18 y 24 años. Además el 51.1% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. El 56.3% se fija en el origen del producto a la hora de adquirirlo y el 30’8% prefiere comprar productos de pequeñas empresas. La recomendación (37.5%) es el tercer motivo para comprar un nuevo producto detrás de haberlo visto anunciado (43.5%) y de que satisfaga una nueva necesidad (43.3%). Si bien es cierto que el 43.3% indica que ahora compra más productos según el precio y se fija menos en si son innovadores. Esto puede deberse a que el 48.1% considera que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca fabricante. Ante esta situación, contar con el reconocimiento de los consumidores y poder identificar los productos como tal en el punto de venta ayuda a las marcas a diferenciarse y despertar el interés de los compradores. Por este motivo el reconocimiento “Elegido Producto del Año” se consolida como herramienta de referencia para las marcas innovadoras.

Más información en: www.granpremioalainnovacion.com

   

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies