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Perfume´s Club adquiere el 30% de la startup española ModumB

Perfume´s Club adquiere el 30% de la startup española ModumB

Perfume´s Club ha adquirido el 30% de la startup española ModumB, la plataforma referente en formaciones y cursos de peluquería y barbería.

Con esta alianza estratégica, la perfumería online continúa su plan de crecimiento reafirmando su apuesta por el campo de los productos de peluquería en el ámbito profesional. Gracias a este acuerdo ambas compañías aumentan su competitividad a nivel nacional e internacional y esperan acelerar su crecimiento en los próximos 2 años.

ModumB, cuya misión es democratizar la formación y hacerla accesible a todos los profesionales del sector en cualquier momento y cualquier lugar, presenta crecimientos superiores al 450% anual desde su lanzamiento, y en tan solo 2 años se ha consolidado como un activo fundamental en la transformación digital del modelo de negocio formativo para peluqueros y estilistas en España y Latinoamérica.

ModumB actualmente cuenta con un ecosistema digital formado por más de 58.000 estilistas profesionales altamente cualificados (directores de salón y oficiales) y más de 140.000 seguidores en sus redes sociales con crecimientos exponenciales mensualmente.

Este fuerte crecimiento, junto a una evolución de los servicios de la plataforma, posiciona a ModumB como el principal actor del mercado; donde las marcas, a través de innovadores formatos publicitarios, pondrán dar a conocer sus productos y/o nuevos lanzamientos mediante un único mensaje, el cual no será desvirtuado por el canal. Entre estos innovadores formatos publicitarios, se encuentran los live streaming o formaciones en directo vía internet, ejecutados en el plató de la plataforma y con capacidad de convocar a más de 5.000 profesionales y visualizaciones que superan los 1.800 estilistas de manera simultánea.

ModumB, al igual que Perfume’s Club, centra toda su estrategia en la innovación de los servicios y mejoras de atención al cliente. La plataforma actualmente ha incrementado sus servicios ofreciendo funcionalidades de valor añadido hacia el estilista. Entre otras de estas nuevas características, los profesionales del sector podrán compartir sus trabajos, preguntar dudas técnicas, anunciar ofertas de empleo o publicar anuncios de compra/venta de material, entre otros. De esta manera, ModumB se ha convertido en una red social formativa.

Con esta inversión Perfume’s Club da un giro en su negocio ampliando su implicación en los productos para el cuidado del cabello y la barba.

Con el objetivo de seguir progresando en el sector de la peluquería, Perfume´s Club ha decidido ofrecer productos profesionales de calidad e invertir en formación y prescripción profesional, un recurso cada vez más valorado y demandado tanto por los usuarios como por las propias marcas. Por otro lado, la reciente inauguración de propio salón de peluquería, The Hairtist —ubicado en Palma de Mallorca— confirma su interés en la peluquería profesional.

El Grupo Perfume´s Club, que en 2018 creció un 28% y facturó más de 120 millones, espera convertirse también en el referente de la venta online de productos de peluquería y barbería, consolidando a su vez su posición en el sector de la perfumería y belleza. De este modo, la compañía busca satisfacer un abanico más amplio de necesidades en sus clientes y proporcionándoles un catálogo aún más completo.

“En Perfume´s Club apostamos de forma decidida por la formación en peluquería y barbería, consideramos que los profesionales del sector tienen una influencia decisiva en la opinión que tienen los clientes sobre los productos que ofertamos. Formar parte de ModumB nos permite acercarnos aún más al cliente y proporcionarle las mejores opciones del mercado, ahora también en productos de peluquería”, declara Gerardo Cañellas, CEO de Perfume´s Club.

Por su parte, Sergio Gutiérrez, CEO de ModumB, sostiene: “La entrada de un eCommerce de la magnitud de Perfume´s Club supone un gran impulso para un segmento cada vez más valorado como es el de la formación en peluquería y barbería. Los modelos de negocio tradicionales deben dar un giro hacia la transformación digital y confiamos en que el trabajo conjunto de ambas compañías, perfectamente alineadas en la misión y visión futura del sector, reporte beneficios a los profesionales que confían en ambas organizaciones”.

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