NOTICIAS DESTACADAS


La CNC sanciona a Sara Lee, Puig y Colgate Palmolive

La CNC sanciona a Sara Lee, Puig y Colgate Palmolive

El expediente se originó el mismo día que entró en vigor el programa de clemencia, regulado por primera vez en la legislación española de defensa de la competencia. En ese día, dos de las empresas participantes en el cártel, Henkel y Sara Lee, presentaron ante la CNC sendas declaraciones en las que denunciaban la existencia del mismo y su participación, así como la de Puig, Colgate y Colomer. A Henkel, habiéndose acogido al programa de clemencia y puesto que dicha empresa fue la primera en aportar elementos de prueba en la investigación, se le concedió exención condicional, viendo reducida su sanción un 100%, mientras que Sara Lee la ha visto reducida un 40%. Tras la resolución del expediente, la CNC concluyó que Sara Lee, Puig y Colgate formaron parte del cártel, mientras que en el caso de Colomer considera que deben continuar las investigaciones para esclarecer totalmente su posición respecto de los términos en los que se distanció públicamente del cártel.
El acuerdo consistió en un aumento encubierto de los precios del gel de baño y ducha, de algo más de un 15%, que se conseguía vendiendo dicho producto en un envase más reducido que el que se comercializaba en ese momento, pero manteniendo el precio. Bajo este acuerdo, Henkel, Sara Lee y Puig redujeron entre junio de 2006 y mayo de 2007 los envases de sus marcas Fa, La Toja, Magno, Sanex, Lactovit, Kinesia y Heno de Pravia. Colgate no llegó a reducir sus envases en la fecha acordada.
Puig, por su parte, ha enviado un comunicado informando que ha decidido presentar un recurso ante la Audiencia Nacional contra la resolución de la CNC por estar en desacuerdo
con ella.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº460
Ventas de Perfumería y Cosmética nº460

Ventas de Perfumería y Cosmética nº460

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies