Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Más de 40 jóvenes españolas escriben su futuro gracias al proyecto 'Write her future'

Más de 40 jóvenes españolas escriben su futuro gracias al proyecto 'Write her future'

La vuelta al cole este año beneficiará a 40 jóvenes que participan en el proyecto "Write her future", lanzado en 2018 por Lancôme en España en colaboración con la organización Plan International, con el objetivo de mejorar las habilidades de comunicación y la alfabetización funcional de chicas jóvenes de contextos vulnerables para facilitar su tránsito a la vida adulta.

El analfabetismo es un serio obstáculo para el empoderamiento y desarrollo de las personas, especialmente para las mujeres, pues de las 656.000 personas que en 2017 no sabían leer ni escribir, dos tercios son mujeres (ITE). Una cifra que se queda corta si hablamos de analfabetismo funcional, que es la incapacidad para utilizar la lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en las situaciones habituales de la vida.

Para Baptisme Beau, director general de Lancôme en España, primera marca de lujo perteneciente al Grupo L'Oréal: "Este proyecto nos va a permitir llevar más lejos nuestro compromiso de marca, apoyando a mujeres jóvenes que sufren analfabetismo funcional, una realidad invisible, que causa dependencia y exclusión".

Las 42 alumnas formadas son jóvenes entre 16 y 21 años que no han terminado la ESO, con dificultades de lecto-escritura, comprensión y comunicación, pertenecientes a colectivos de población en desventaja con especiales dificultades de inserción sociolaboral y que actualmente acuden a las Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL) de la Comunidad de Madrid para aprender un oficio y recibir una formación básica.

"A través del proyecto, hemos mejorado las competencias de comunicación y la autoestima de estas jóvenes. lo que les dará más oportunidades de encontrar un empleo, ganar independencia económica y ser capaces de decidir sobre sus vidas", ha explicado Concha López, directora general de Plan International.

El programa, de 40 horas de formación, consiste no solo en diferentes módulos teórico-prácticos centrados en la mejora de las competencias comunicativas como talleres en grupo o "role-playing" sobre entrevistas de trabajo, sino que también ofrece acompañamiento personal, seguimiento individual y tutorización para generar una nueva visión de sí mismas a las chicas. En concreto, 17 empleados de Lancôme han participado como voluntarios mediante mentorías, para acercar a las chicas a entornos laborales y favorecer la creación de una red social más amplia y nutrida.

Gracias a Write Her Future, las jóvenes han aprendido no solo a expresarse y a comunicarse mejor, sino que les ha permitido romper con barreras y miedos personales, asociados a vencer su timidez a hablar en público, y mejorar la confianza y seguridad en sí mismas. "De cara al público me expreso mejor, he cogido más confianza y ahora puedo hablar con más seguridad", señala Sara, una de las participantes en el programa. Por su parte, Susana, añade: "Ahora tengo más seguridad en mí misma de decir que yo sí puedo hacer las cosas y cumplir mis sueños".

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies