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Aumentan los visitantes de Intergift y Bisutex

Aumentan los visitantes de Intergift y Bisutex

Las ferias recibieron la visita de 52.999 profesionales, un 16% más que en enero de 2009.

LAS CIFRAS
En el desglose de resultados por feria hay que destacar la participación de 905 empresas en Intergift y 368 en Bisutex. Ambas ferias, que comparten canales de distribución y puntos de venta, recibieron la visita de 39.907 profesionales que han significado algo más de un 9% de incremento en comparación con la edición de enero de 2009.
En el capítulo internacional, el conjunto de Giftrends Madrid contó con la presencia de 3.435 compradores, de los cuales un 77% (2.658) correspondieron al registro de Intergift y Bisutex, lo que ha representado casi el 7% de las visitas totales de estas dos ferias. Entre los países de mayor presencia han destacado los del ámbito europeo como Portugal, Italia, Francia, Países Bajos y Grecia a la cabeza, junto con un importante número de compradores procedentes de Estados Unidos y países iberoamericanos, especialmente México y Venezuela, además de compradores de Autralia, entre otros puntos de interés.
En cuanto a la cobertura del mercado nacional, además del comercio de Madrid, de donde se registraron más de 10.000 profesionales, la mayor presencia de visitantes correspondió a las comunidades de Andalucía, Valencia, Castilla-León, Cataluña y País Vasco. Asimismo, se incrementaron los visitantes procedentes de Canarias y Baleares, así como de Ceuta y Melilla.

INTERGIFT
En esta ocasión, Intergift amplió su oferta con la incorporación de los nuevos sectores de Marroquinería y Papelería, que concentraron toda una línea de productos y novedades estrictamente vinculadas al ámbito del regalo y sus canales de comercialización.
En los pabellones dedicados a la decoración se pudo observar el afianzamiento de las propuestas industriales y los diseños inspirados en el siglo XIX, así como los muebles de los años 50 estilo nórdico con influencia de los Países Bajos, y el gusto por las réplicas de antigüedades, por las lámparas de araña y detalles de corte casi barroco, frente a otros ambientes repletos de color y contrastes de la mano de avanzados materiales.

BISUTEX
Por su parte, las empresas expositoras en Bisutex revelaron un completo abanico de novedades para la temporada Primavera/ Verano 2010, en cada uno de los segmentos contemplados en la feria, desde lo último en artículos de bisutería -collares, pendientes, anillos, sortijas, pulseras, broches...- hasta un completo recorrido por el mundo de los complementos -abanicos, bolsos, cinturones, gafas de sol, pañuelos, sombreros, relojes de fantasía, vestidos para la playa y adornos para el cabello. Las maxi-joyas de formas asimétricas, con detalles de espinas, estrellas y escaleras en collares anatómicos de formatos XL; los diseños inspirados en los años 50; las líneas barrocas, con la introducción del bronce brillante, cercano al oro viejo, y los tonos perlados del bosque; o las propuestas inspiradas en la antigua simbología oriental, destacaron entre las muchas tendencias de esta edición. También los complementos ocuparon un lugar protagonista, especialmente los bolsos con infinitas propuestas en formatos muy ligeros y carteras de mano de extraordinarias dimensiones, así como las bandoleras y shopping bags.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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