Resultados del primer trimestre: las ventas planas reflejan el impacto sin precedentes del Covid-19

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Resultados del primer trimestre: las ventas planas reflejan el impacto sin precedentes del Covid-19

Unilever anunció sus resultados del primer trimestre de 2020, que muestran ventas subyacentes planas con mercados desarrollados creciendo 2.8% mientras los mercados emergentes disminuyeron 1.8%.

La difusión de Covid-19 ha llevado a grandes cambios en el entorno operativo de los mercados. Los bloqueos y restricciones que se han implementado en muchos países. han variado en severidad, pero todos han tenido algún impacto en los patrones de demanda del consumidor y muchos también han tenido un impacto significativo en el suministro de bienes.

A nivel de mercado individual, la mayoría de los bloqueos han requerido cierres de canales fuera de casa, lo que resulta en un pequeño consumo de helados y alimentos. El almacenamiento doméstico de productos de higiene y alimentos ha llevado a un mayor volumen a algunos mercados. 

El crecimiento subyacente de las ventas fue de 0.0% con 0.2% del volumen y negativo 0.2% del precio. Los mercados desarrollados crecieron 2.8% mientras que los mercados emergentes disminuyeron 1.8%. China declinó como un resultado de la caída en el servicio de alimentos, helados y ventas minoristas durante el cierre de emergencia. El crecimiento en India se vio afectado tanto por la desaceleración del mercado como por el bloqueo implementado a finales de marzo, que detuvo la producción y el envío de una serie de días. América Latina creció 4.9% mientras que el sudeste asiático fue mixto, luego de la introducción de restricciones estrictas en Filipinas. Norteamérica y Europa se beneficiaron del hogar almacenamiento, a pesar de una disminución en el servicio de alimentos y helados. El comercio electrónico creció a medida que los compradores movido de canales sin conexión a canales en línea.

El volumen de negocios aumentó 0.2%. Hubo un impacto positivo de 0.6% de adquisiciones netas de disposiciones y un impacto negativo del 0,4% de la moneda.