Herramientas de Accesibilidad

Coty nombra a Sue Y. Nabi CEO

Imprimir
Coty nombra a Sue Y. Nabi CEO

Coty Inc. (NYSE: COTY) anunció ayer que Sue Y. Nabi ha sido nombrada CEO, a partir del 1 de septiembre de 2020. Peter Harf será elevado a la función de Presidente Ejecutivo y trabajará estrechamente con Nabi para liderar la transformación de Coty.

Nabi, una reconocida innovadora empresaria global de la industria de la belleza; es fundadora y CEO de la línea de cuidado de la piel de lujo, Orveda. Anteriormente, desempeñó cargos como Presidenta mundial de L’Oréal y Lancôme, durante sus 20 años de trayectoria en L’Oréal.

Harf comentó: “Sue es reconocida como una visionaria y un constante motor de cambio cuya creatividad excepcional se celebra en la industria de la belleza. Estoy orgulloso de que ella ahora quiera traer ese sentido único de inspiración a Coty". 

"El liderazgo de Peter y Coty han sentado las bases para revitalizar un negocio de belleza icónico", ha manifestado Nabi. "He estado siguiendo su progreso con avidez y me siento inspirada y energizada por la oportunidad de liderar con orgullo el equipo mundial de Coty hacia el futuro a medida que construimos una nueva y más moderna Coty ".

Después de defender la diversidad en belleza y en el marketing de la belleza en L'Oréal, donde Nabi ayudó a impulsar el crecimiento de sus marcas de maquillaje, fue nombrada la presidenta más joven en la historia de la compañía. Ella lideró ese éxito con el renacimiento de Lancôme, incluyendo productos innovadores y éxitos de marca que resultaron en crecimiento a doble dígito en maquillaje y cuidado de la piel. 

Nabi también introdujo campañas revolucionarias para cosméticos y cuidado de la piel que atrajeron a un grupo demográfico más amplio y global. Su talento para desarrollar y gestionar equipos globales diversos y multifuncionales fue un sello distintivo en el éxito de Nabi. Ella dimitió de L'Oréal en 2013 y comenzó una nueva vida en Londres. Un cambio en su estilo de vida y un viaje de salud personal inspiraron el lanzamiento, junto con el cofundador Nicholas Vu en 2017, de la innovadora marca de cuidado de la piel limpia, vegana y ultra selectiva, Orveda. 

Como CEO, Nabi pasará un tiempo considerable en las oficinas comerciales globales de Coty en Ámsterdam, Londres, Nueva York y París.