Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Comercio del Año entrega sus premios anuales a los mejores retailers según los consumidores

En esta 10ª edición se han entregado los premios Mejor Comercio del Año ®, Mejor Comercio Online del Año ®, Mejor Franquicia del Año ® y este año como novedad el trofeo Mejor Servicio del Año ®

Como en la pasada edición se han entregado también los premios que resaltan información clave acerca del comportamiento de los consumidores, offline y online: Mejor Experiencia de Cliente del Año ® a La Botica de los Perfumes y Mejor Atención al Cliente del Año ® a Yves Rocher.

Como novedad, también, en esta edición se han entregado 8 nuevos premios que recogen la satisfacción del cliente, un premio Mejor Satisfacción Cliente para cada uno de los 8 clústers.

Este certamen es una iniciativa que permite a los consumidores votar por sus comercios favoritos, tanto del canal físico como online. En esta edición, han participado más de 120.000 consumidores, que con sus votos y los resultados de la encuesta han decidido que los 49 ganadores de esta 10ª edición sean las siguientes empresas:

Mejor Comercio del Año ® 18 categorías

  1. Hogar/Bricolaje: Leroy Merlin
  2. Restauración / Cafeterías y Heladerías: Starbucks
  3. Belleza y salud / Cosmética natural: Yves Rocher
  4. Restauración / Hamburgueserías: TGB - The Good Burger
  5. Distribución y Alimentación Especializada / Hipermercados: Carrefour
  6. Tecnología, Ocio y entretenimiento/Informática, Multimedia y Electrodomésticos: Media Markt            
  7. Fashion / Moda General: Mango
  8. Fashion / Moda íntima y baño: Hunkemöller
  9. Hogar / Muebles, decoración y textil hogar: Ikea
  10. Belleza y salud / Óptica: General Óptica
  11. Belleza y salud / Perfumería y cosmética: La Botica de los Perfumes
  12. Restauración / Pizzería: Telepizza
  13. Distribución y Alimentación Especializada/ Productos Eco y Bio: Carrefour
  14. Distribución y Alimentación Especializada / Productos Frescos: Carrefour
  15. Distribución y Alimentación Especializada/ Supermercados: Mercadona
  16. Alimentación / Supermercados de proximidad: Eroski City / Eroski Center
  17. Restauración / Tapas y cervecería: 100 Montaditos
  18. Tecnología, Ocio y entretenimiento / Tiendas de deporte: Decathlon

 Mejor Franquicia del Año ®. 7 categorías

  1. Servicios / Centros de Estética y Belleza: Centros Unico
  2. Belleza y salud / Cosmética natural: Yves Rocher
  3. Restauración / Hamburgueserías: TGB - The Good Burger
  4. Belleza y salud / Perfumería y cosmética: La Botica de los Perfumes
  5. Restauración / Pizzería: Telepizza
  6. Distribución y Alimentación Especializada: Eroski City / Eroski Center
  7. Restauración / Tapas y cervecería: 100 Montaditos

  Mejor Comercio Online del Año ® 8 categorías                        

  1. Hogar/Bricolaje: ManoMano
  2. Belleza y salud / Cosmética natural: Yves Rocher
  3. Hogar /Electrodomésticos: Media Markt
  4. Tecnología, Ocio y entretenimiento / Informática y Multimedia: PC Componentes
  5. Fashion / Moda Mujer: Mango
  6. Belleza y salud / Perfumería y cosmética: Primor
  7. Distribución y Alimentación Especializada /Supermercados Online: Eroski Online
  8. Tecnología, Ocio y entretenimiento / Tiendas de deporte: Decathlon

 Mejor Servicio del Año ® 5 categorías

  1. Servicios / Banco: BBVA
  2. Servicios / Marketplaces: Amazon
  3. Servicios /Centro Estética y Belleza: Centros Unico
  4. Servicios / App Comida a Domicilio: Just Eat
  5. Servicios / Banco Online: BBVA

 Mejor Experiencia de Cliente del Año ®

La Botica de los Perfumes

Mejor Atención al Cliente del Año ®

Yves Rocher  

Premios Mejor Satisfacción Cliente ® 8 clústers

1.Distribución y Alimentación Especializada: Eroski City / Eroski Center

  1. Belleza y Salud: La Botica de los Perfumes
  2. Fashion: Hunkemöller
  3. Hogar: ManoMano
  4. Lux & Style: Parfois
  5. Restauración: 100 Montaditos
  6. Servicios: Amazon
  7. Tecnología, Ocio y Entretenimiento: PC Componentes

Maribel Torres, Directora General Comercio del Año

La Directora del evento, Maribel Torres, ha declarado: "Ha sido para todo el equipo un honor y una gran satisfacción, de nuevo un año más, haber podido celebrar esta nueva edición de Comercio del Año.

Esta 10ª Edición, que era un momento importante para la marca y que, aunque como todos, hemos tenido que lidiar con esta nueva normalidad debido al covid que nos ha hecho retrasar el inicio de las encuestas a los consumidores, adelantar la fecha de la entrega de los premios y hacer este evento de forma virtual. Pero no hemos querido en ningún momento anular ni posponer todo este trabajo que nos permite transmitir la palabra de los consumidores a los retailers, en esta edición con más motivos.

Hemos hecho entrega de 48 trofeos, en diferentes categorías, a las marcas que los consumidores, con su voto y opinión en una encuesta de más de 30 preguntas sobre su comercio o servicio preferido han elegido.

Ahora nos queda que todas estas marcas hagan una difusión a los clientes agradeciéndoles el que hayan sido elegidos como los mejores en su categoría y por nuestra parte analizar y transmitir a los retailers todos los datos recabados sobre la opinión del consumidor y empezar a preparar la siguiente edición 2020-2022 con muchas novedades, como siempre, pues en Comercio del Año no dejamos de innovar y adaptarnos a los cambios del retail para poder seguir dando la palabra a los Consumidores y transmitiéndola a los Retailers".

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies