D&G H

NOTICIAS DESTACADAS


Stanpa redobla la apuesta por la innovación abierta y da la bienvenida a la nueva entidad, Feeling Innovation by Stanpa

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha presentado, ante más de 140 asistentes de compañías del sector y entidades, la Asociación Feeling Innovation by Stanpa, para la innovación en perfume, cosmética y cuidado personal, orientado a tres principales vectores: el bienestar, la sostenibilidad y la diversidad. Una evolución del compromiso adquirido por Stanpa en noviembre 2019 y que fue ratificado por el Ministerio de Industria ante el Secretario General de Industria, creando un Consejo Asesor de innovación, con el objetivo reconocer y potenciar la innovación del sector cosmético.

Verónica Fisas, Presidenta de Stanpa, Val Díez, Directora General de Stanpa y el equipo técnico de Innovación han analizado el posicionamiento del sector como un referente en el ecosistema de innovación y han dado a conocer los objetivos que persigue la Asociación Feeling Innovation by Stanpa:  promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector del perfume, la cosmética y el cuidado personal. Garantizar la aportación a la sociedad futura de nuevos productos para un mejor cuidado y bienestar, una mayor sostenibilidad y dar respuesta a la diversidad y retos del mañana, con aplicación de tecnologías y disciplinas novedosas, y haciéndolo de forma sinérgica con otros sectores y expertos.

Inversión del sector cosmético en I+D+i  

El sector cosmético español es el sector de consumo que más invierte en I+D+i. De forma continuada se invierte el 3,4% o, lo que es lo mismo, 307 millones de euros invertidos en I+D+i cada año por el conjunto de las empresas del sector.

En palabras de Val Díez, Directora General de Stanpa ‘La industria de la cosmética y el perfume tiene capacidad y potencial de innovación, pero necesita la fuerza de la unión que otorga una entidad, que fomente la cooperación y la atracción de fondos nacionales y europeos. Feeling Innovation by Stanpa ejercerá ese papel motor para la innovación del sector. Hemos creado un punto de encuentro de intercambio de conocimiento y generación de sinergias entre todos los actores propios del sector y externos, para encontrar soluciones innovadoras, además de ser un apoyo en la búsqueda y gestión de financiación de proyectos colaborativos en el ámbito de la innovación para el sector. Es una oportunidad única de dotar de la mayor ventaja competitiva posible al sector y a nuestras empresas de cara potenciar su presencia en los mercados exteriores’.

En cifras generales, la industria de la perfumería y cosmética es el quinto mercado de la UE, con casi 8.200 millones de euros de consumo, presente en más de 150 mercados y con un volumen de exportaciones de 4.723 millones de euros, superior a productos emblemáticos como el vino, el aceite o el calzado. Un dato que sitúa España en el ranking de los Top 10 exportadores mundiales de productos de belleza, siendo el 2º exportador mundial de perfumes.

Colaboración público- privada, clave para impulsar la innovación

En el ámbito privado, Feeling Innovation by Stanpa contará con el apoyo del denominado Consejo Asesor en Innovación, un órgano consultivo creado por Stanpa en el que participan 15 perfiles de relevancia, en su mayoría ajenos al sector, con reconocidas trayectorias en tanto en innovación como en el bienestar, la diversidad y la sostenibilidad, con el objetivo de reflexionar sobre los retos y oportunidades que supone conectar la innovación con estos tres ámbitos.

Pero no solo la iniciativa privada es imprescindible para impulsar la innovación. En el momento actual, se hace todavía más necesario la colaboración público-privada. Autoridades, organismos competentes e instituciones deben incorporar la innovación a su hoja de ruta, como una de las principales líneas de actuación para paliar los efectos de la crisis. Por ello, tiene especial significado el apoyo continuado que ha recibido el proyecto por parte del Ministerio de Industria.

Así lo ha evidenciado la presencia, en el día de hoy, de Galo Gutierrez Monzonís, Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que ha seguido la estela de Don Raúl Blanco y Cristina Garmendia, que apoyaron el germen del proyecto, dieron impulso a su nacimiento, hace ahora un año. Con su presencia, Galo Gutierrez ha proporcionado la confianza y la continuidad necesaria para su materialización, la creación de una entidad propia.

La apuesta por la innovación ayudará al sector a adaptarse a una nueva realidad y seguir el camino de éxito. Es el momento de liderar la creación de un ecosistema robusto, capaz de soportar el prometedor futuro de la industria.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº453
Ventas de Perfumería y Cosmética nº453

Ventas de Perfumería y Cosmética nº453

Nuestras Redes Sociales

Tous Loverme
Narciso Rodriguez L

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
29
30
31

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial