Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El grupo Iberchem se une a la familia Croda

Croda International Plc ("Croda"), empresa química especializada que utiliza ciencia inteligente para crear ingredientes y tecnologías de alto rendimiento que mejoran vidas, e Iberchem, empresa líder mundial en fragancias y aromas, han anunciado esta semana su futuro juntos.

Croda ha acordado adquirir Iberchem, con sede en España, por una contraprestación total de 820 millones de euros (aproximadamente 736 millones de libras esterlinas). Iberchem ha sido propiedad mayoritaria de la firma de inversión francesa Eurazeo desde 2017.

Las operaciones complementarias de las dos empresas, combinadas con un ambicioso programa de sinergia de crecimiento, van a crear un valor adicional para sus clientes, ya que muchos de ellos requieren tanto ingredientes como fragancias, y podrán beneficiarse del pensamiento colaborativo y del desarrollo completo de la formulación que será posible gracias a esta adquisición.

Iberchem seguirá siendo una entidad independiente que ahora contará con un amplio apoyo de Croda. Continuará sirviendo a sus clientes a la vez que colabore con los equipos de Croda en ventas cruzadas y otras oportunidades de sinergia de ingresos. “Nos complace unirnos a la familia Croda y, por lo tanto, fortalecer nuestra oferta comercial”, dijo Ramón Fernández, director general de Iberchem. “No solo las actividades de Croda e Iberchem son complementarias, sino que ambas empresas han crecido y ampliado sus actividades con una visión y valores fundamentales similares. La preservación de la identidad de Iberchem, razón por la que nuestros clientes depositan su confianza en nosotros a diario, ha sido de suma importancia para el equipo directivo, y nos complace la comprensión que ha tenido Croda en este aspecto. Estamos encantados de embarcarnos en esta nueva y emocionante aventura".

Steve Foots, CEO de Croda, ha afirmado “conocemos al equipo senior de Iberchem Group y su negocio desde hace muchos años. Esta fabulosa organización destaca en el sector por su fuerte exposición en los mercados emergentes, una amplia cartera de productos F&F bien posicionados para adaptarse a las tendencias de sustentabilidad, una sólida capacidad de I + D y un historial constante de crecimiento interanual durante la última década. Al unir nuestros negocios, estamos creando una nueva oferta de servicio completo para nuestros clientes en los mercados de Consumer Care y, una plataforma atractiva desde la cual hacer crecer el negocio combinado en los próximos años. Queremos dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas y aprovechar nuestras respectivas redes y experiencia".

Sobre Croda
Establecida en 1925, Croda es el nombre detrás de los ingredientes y tecnologías de alto rendimiento en algunas de las marcas más grandes y exitosas del mundo: creando, fabricando y vendiendo productos químicos especiales en los que confían industrias y consumidores de todo el mundo. Tienen una red de más de 4500 empleados apasionados y comprometidos, que trabajan juntos como un equipo global en todos los sitios de fabricación y oficinas en 38 países. Croda es una empresa FTSE100 con una estructura flexible que les permite centrarse en desarrollar y ofrecer ingredientes innovadores y sostenibles que sus clientes pueden aprovechar en: cuidado personal, cuidado de la salud, cuidado de cultivos, materiales inteligentes, tecnologías energéticas, cuidado del hogar y agua y Especialidades Industriales.

Para obtener más información: www.croda.com

Sobre el Grupo Iberchem
Con sede en Murcia, España, y con ventas en más de 120 países, el Grupo Iberchem tiene un modelo de negocio único de rápido acceso al cliente y se beneficia de 14 centros de fabricación en todo el mundo. Con más de 850 empleados, el Grupo opera bajo dos divisiones diferentes: Iberchem para fragancias y Scentium para aromas alimentarios. Iberchem Group ha crecido de manera constante año tras año desde 2010, con una tasa compuesta anual de ingresos del 15% en los últimos diez años.

Para obtener más información: www.iberchem.com

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies