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Coty reorganiza su cúpula en el área de cosmética

Coty Inc. (NYSE: COTY), una de las más grandes compañías de belleza en el mundo y líder mundial en fragancias, anuncia dos nombramientos para impulsar su organización de Consumer Beauty. Stefano Curti (a la izquierda en la imagen) se unirá a la empresa como Chief Brands Officer, responsable máximos de las marcas de Consumer Beauty, mientras que Alexis Vaganay (a la derecha en la imagen) será ascendido al rol de Chief Commercial Officer Consumer Beauty. Estos nombramientos son un paso que la nueva CEO Sue Y. Nabi realiza para fortalecer su equipo de liderazgo, tras las recientes incorporaciones de Isabelle Bonfanti como Chief Commercial Officer en la división de Lujo y Jean-Denis Mariani como Chief Digital Officer.

Stefano Curti se incorpora a Coty esta semana como Chief Brands Officer, Consumer Beauty, con sede en Nueva York. Posee una sólida trayectoria en desarrollo de marca y expansión de canales, y se centrará en fortalecer el valor de marca de la división, el posicionamiento global y el desempeño en innovación. Aporta una gran experiencia internacional de alto nivel, tras casi 30 años trabajando en la industria de le belleza y la salud en Estados Unidos, Europa y América Latina. Curti viene a Coty desde Markwins Beauty Brands, la compañía de cosméticos independiente más grande de Estados Unidos con marcas de cosméticos de consumo bien establecidas como: Physicians Formula, LORAC, Black Radiance y WetnWild, entre otras; allí desempeñó el rol de Presidente Global.

Stefano pasó la mayor parte de su carrera en Johnson & Johnson, donde progresó a través de la organización de marketing hasta el puesto de presidente global de las divisiones de Belleza y Bebé. Durante su permanencia en J&J, lideró marcas icónicas de cuidado personal y de la piel como Aveeno, Clean & Clear y Neutrogena, impulsando un crecimiento de ventas por encima del mercado y un crecimiento de doble dígitos en beneficio para el portafolio de productos de belleza.

Coty también anuncia el ascenso de Alexis Vaganay a Chief Commercial Officer Consumer Beauty; Vaganay posee más de 20 años de experiencia en marketing y ventas a nivel internacional, y asume su nuevo cargo esta semana, con ubicación en la sede de Ámsterdam.

Será responsable de liderar las regiones de Coty, en estrecha colaboración con su equivalente en la división de lujo, y desarrollar la estrategia comercial de Consumer Beauty para aumentar la cuota de mercado y crecer los ingresos en cosmética de color, cuidado del cuerpo y fragancias de gran consumo. Hasta la fecha, Vaganay ha ocupado el rol de vicepresidente Ejecutivo para la región EMEA, después de ostentar cuatro años el cargo de Director General de la filial de Coty Luxury en Reino Unido e Irlanda. Bajo su liderazgo, Coty UK&I fue una de los principales motores de crecimiento en fragancias de lujo. Antes de unirse a Coty en 2016, trabajó en Unilever y Bic en una variedad de roles globales.

“Mi ambición desde el primer día ha sido construir rápidamente un equipo de liderazgo de primera clase. El nombramiento de estos dos líderes prueba que ahora estamos en buena forma para reposicionar nuestra cartera de marcas con mayor claridad. El historial y la experiencia en el sector de Stefano lo convierten en el líder adecuado para nuestra transformación de belleza en consumo. Alexis, del mismo modo, es un líder probado dentro de Coty y su profundo conocimiento de nuestro negocio y nuestras marcas lo convierte en el candidato perfecto para acelerar nuestro crecimiento en todos los continentes ” ha manifestado Sue Y. Nabi, CEO de Coty.

Nabi afirmó también: “Consumer Beauty es un pilar fundamental de nuestro negocio. En tiempos de incertidumbre, la industria de la belleza de consumo tiene una misión esencial: es ahí donde las personas puedan acceder a las últimas tendencias e innovaciones, encontrar la mejor calidad a un precio accesible y experimentar la diversidad de todo tipo de belleza. Es por eso que estamos entusiasmados de que Coty haya encontrado dos campeones en belleza que permitirán que nuestro portafolio de marcas significativas, que incluyen COVERGIRL, Sally Hansen, Rimmel, Bourjois, adidas y David Beckham, por nombrar algunos, prospere realmente".

En octubre, Coty anunció el nombramiento de Isabelle Bonfanti como Chief Commercial Officer en la división de lujo. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y la transformación de marcas internacionales, incluidos 17 años en la división de lujo de L'Oréal. A Bonfanti se le unió Jean-Denis Mariani como Chief Digital Officer, quien venía de Guerlain mientras Coty continúa generando ventas récord de comercio electrónico en toda su cartera.

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