Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Eurofragance, Cerabella y Diari ARA han unido fuerzas para crear Essencials, un proyecto solidario que nace para dar apoyo al sector cultural

Con el objetivo de salvar la cultura y apoyar su continuidad en su año más difícil, Eurofragance, Cerabella y el Diari ARA han creado un proyecto solidario muy especial, “Essencials”. Las compañías han querido apoyar este sector de la mejor manera que saben: creando una exclusiva colección de velas de autor cuyas fragancias están inspiradas en cada uno de los sectores culturales. Essencials ha unido actores, actrices, escritores, músicos, entre otros, que han apadrinado cada una de estas velas por un fin benéfico.

Todos los beneficios que se obtengan de esta iniciativa se destinarán íntegramente al Gremio de Libreros y asociaciones como PAC (Productores audiovisuales de Cataluña), GAC (Gremio de Galerías de arte de Cataluña), APCC (Asociación de profesionales del circo de Cataluña), ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya) y la AADPC (Asociaciones de actores y directores profesionales de Cataluña).

Las velas están disponibles en la página web que las compañías han diseñado especialmente para el proyecto: https://essencials.art/

Mantengamos viva la llama de la cultura

El olor tiene la increíble capacidad de teletransportarnos a determinados momentos o recordar personas. ¿Recuerdas a qué huele una sala de cine? ¿Cómo olía una biblioteca? ¿Qué fragancias nos recuerdan a una sala de teatro?

Bajo la misión de evocar estas fragancias tan especiales y añoradas, los perfumistas de Eurofragance, Belen García, Julia Rodríguez e Isabel Gil, han recreado a qué huele el cine, el teatro, el circo, un museo, la literatura o la música para que así podamos recordar las experiencias culturales que tantos momentos bonitos nos ha brindado y, a la vez, apoyar a un sector tan diverso como es la cultura. Para poder materializarlos, la empresa Cerabella les ha dado forma mediante sus icónicas velas.

Cada sector cultural se representa con un olor y un diseño diferente, gracias a la colaboración con conocidos diseñadores catalanes como Jordi Labanda, Júlia Sardà o Verònica Fuerte cuya creatividad lo ha hecho posible. Del mismo modo, durante el proceso, también han participado personajes del sector de renombre como Aina Clotet, Empar Moliner o Bruno Oro que han conceptualizado el significado de cada vela.

CINE, para los amantes del cine

Risas, suspiros y lágrimas se mezclan en las salas de cine junto con el inconfundible olor de las palomitas, chuches o las clásicas butacas de terciopelo. La actriz y guionista Aina Clotet y la ilustradora Júlia Sardà han desarrollado el concepto de esta vela, consiguiendo que fragancias que recuerdan a palomitas, sal, vainilla o azúcar creen una combinación mágica que nos ayudan a transportarnos a las salas de cine en segundos. La fragancia ha sido creada por la perfumista Isabel Gil.

TEATRO, la vela que recuerda la magia que se vive en el escenario

Se levanta el telón y un tímido murmullo se mezcla con los primeros nervios que comienzan a aflorar. El icónico cómico y actor Bruno Oro, junto con el famoso diseñador Jordi Labanda, han conceptualizado las emociones que vivimos en el teatro en esta vela tan especial. Compuesta por ingredientes como la flor de Osmanthus, la orquídea que se mezcla con la resina de benjuí o la vainilla para que podamos revivir momentos tan especiales como los que se viven en el teatro. La fragancia ha sido creada por Julia Rodríguez.

LITERATURA, el olor de la magia de las letras

Una librería o una biblioteca logran convertirse en lugares mágicos en los que conviven mil historias y aventuras, dispuestas a que el lector escoja cuál quiere vivir. Para poder sentirlo, ingredientes como el papiro, la madera de cedro, la vainilla o la bergamota se mezclan, dejando un ambiente cálido y cercano, como el que vivimos en las librerías. La periodista y escritora Empar Moliner, junto con la ilustradora de libros Cristina Losantos han sido las encargadas de conceptualizar esta vela tan especial. La fragancia ha sido creada por Isabel Gil.

MÚSICA, una vela llena de emociones

Considerada como nuestro refugio en muchas ocasiones, la música ha logrado convertirse en la fiel compañera que nos escolta en los momentos más especiales de nuestra vida. El conocido compositor y pianista Manu Guix y el ilustrador Riki Blanco forman la dupla que ha conceptualizado a qué huele este arte, con el licor, la nuez moscada, el cuero o la hoja de tabaco. La fragancia ha sido creada por Julia Rodríguez.

CIRCO, fragancias que evocan la fascinación y sorpresa

Las luces se apagan y la carpa se llena de colores vivos, acrobacias y malabares que desencadenan en asombro por parte del público. El fundador del emblemático Circ Cric, Tortell Poltrona junto con la diseñadora Verónica Fuerte han sido los encargados de conceptualizar esta vela que combina el exotismo del cardamomo y el azafrán, con el jazmín pachuli o la pimienta rosa y que nos transporta a la magia que se vive en el circo. La fragancia ha sido creada por Belén García.

MUSEO, una vela que representa la sabiduría y curiosidad

Desde bien pequeños hemos recorrido maravillosos pasillos que nos han descubierto los secretos de la historia. Con esta vela, el comisario de exposiciones Albert Mercadé y la ilustradora Mari Fouz han querido simbolizar a qué huelen los museos. Para ello, se han apoyado en materias primas como la bergamota, la pimienta, la madera de sándalo o el limón. La fragancia ha sido creada por Julia Rodríguez.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies