Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Anterior Siguiente

L’Oréal presenta en CES 2021 L’Oréal Water Saver y el primer labial fabricado con Inteligencia Artificial en el hogar

L'Oréal ha presentado su última innovación "beauty tech" en el CES 2021: L'Oréal Water Saver, un sistema sostenible de cuidado del cabello para los salones de peluquería y la rutina de belleza en casa que reduce el uso del agua hasta un 80%. El sistema, desarrollado junto a la empresa de innovación medioambiental Gjosa, supone una nueva forma de lavar y cuidar el cabello: ahorra agua y al mismo tiempo mejora la experiencia y la eficiencia gracias a su tecnología avanzada.

La compañía también ha presentado Yves Saint Laurent Rouge Sur Mesure, el primer labial que se puede crear con inteligencia artificial en el hogar gracias al dispositivo Perso de L’Oréal.

Entre las características del dispositivo L’Oréal Water Saver están:

  • Alta velocidad de agua y 80% de reducción su consumo en comparación con el lavado de cabello estándar: la plataforma Water Saver usa dos litros por minuto, en comparación con el estándar doméstico de ocho litros, y sin diferencia perceptible de presión.
    Un sistema patentado Cloud Cleansing -una nueva experiencia de marca en el cuidado del cabello: al infundir fórmulas de cuidado del cabello especialmente diseñadas y micronizadas directamente en el chorro de agua, L'Oréal Water Saver crea gotas que son 10 veces más pequeñas para una mejor absorción y un aclarado más rápido.
    Visualización de datos e informes de impacto: la información sobre el agua y el ahorro de costes se registra en un panel adjunto que proporciona a los propietarios de las peluquerías un historial de los tratamientos, además de registrar la reducción de agua, energía y coste.
    El lavado del cabello en la peluquería siempre ha sido un ritual de belleza muy apreciado, y ahora hacerlo con L’Oréal Water Saver ayuda a proteger el planeta. Su sistema transforma la experiencia del lavado tradicional al combinar la tecnología de optimización del agua de alta potencia con los productos de cuidado del cabello especialmente diseñados por L'Oréal Professionnel y Kérastase, los cuales fluyen directamente en la corriente de agua.

"Creemos que es responsabilidad de L'Oréal participar en la preservación de los recursos naturales de la tierra. Cada gota de agua es un recurso preciado, y nuestra nueva tecnología hace que cada gota de agua cuente", ha señalado Nicolas Hieronimus, director general adjunto del Grupo L'Oréal. Y añade: "L’Oréal Water Saver representa la siguiente fase de nuestra ambición tecnológica de belleza, que ofrece una experiencia personalizada excepcional, a la vez que encarna nuestro compromiso con la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio".

L’Oréal Water Saver se creó a partir de la asociación entre la Incubadora Tecnológica de L'Oréal y la empresa suiza de innovación medioambiental Gjosa. El resultado es un producto pionero que incorpora el legado de un siglo de experiencia en formulación de L'Oréal con la tecnología de optimización de agua de Gjosa, que aplica el principio de fraccionamiento, usado en los motores de los cohetes, para los flujos del agua. Las gotas de agua chocan con una dirección definida y una distribución uniforme. Esto reduce su tamaño y acelera su velocidad, asegurando que cada gota de agua se utilice en el proceso de lavado y enjuague del cabello, a la vez que facilita el aclarado de champús, acondicionadores y otros tratamientos.

“Nuestro trabajo en la Incubadora Tecnológica de L'Oréal durante la última década se ha basado en la fusión de la belleza y la tecnología. Nuestro objetivo es desafiarnos a nosotros mismos para reinventar las experiencias de belleza que conocemos y poder lograr así resultados mejores, más eficientes y más personalizados para nuestros consumidores. L'Oréal Water Saver está respaldado por una tecnología avanzada, aunque lo más importante es que mejora la experiencia actual de nuestros consumidores en el cuidado del cabello, les entusiasma e inspira", señala Guive Balooch, director de la Incubadora de Tecnología de L'Oréal.

"L'Oréal Water Saver es el resultado de una asociación exclusiva y ejemplar, que une un legado de un siglo de innovación en el cuidado del cabello con la tecnología de vanguardia. Representa un nuevo tipo de experiencia sostenible para los consumidores, que esperamos ver activada en todo el mundo", apunta Amin Abdulla, cofundador de Gjosa.

La experiencia de cuidado del cabello de L'Oréal Water Saver se puede encontrar ahora en determinados salones de L'Oréal en Nueva York y estará disponible en una selección de peluquerías en París a partir de febrero de 2021, para un posterior lanzamiento global entre 2021 y 2022. En los próximos años, la previsión es que L'Oréal Water Saver esté presente en miles de salones, lo que ayudará a que su potencial de ahorro de agua sea notable, hasta 3.785 millones de litros de agua por año. Posteriormente, se lanzará un práctico dispositivo de ducha para el hogar.

Yves Saint Laurent Rouge Sur Mesure, la primera barra de labios personalizada en el hogar gracias a la inteligencia artificial

L'Oréal también ha presentado el primer lanzamiento de un producto real fabricado a través de su premiado dispositivo Perso. Lanzado en el CES 2020, Perso es un sistema de inteligencia artificial para el hogar que supone lo último en la personalización de la belleza.

Se trata de Yves Saint Laurent Rouge Sur Mesure Powered by Perso, el primer dispositivo para crear en el hogar barras de labios personalizadas. Este aparato basado en la IA y desarrollado por la Incubadora Tecnológica de L’Oréal utiliza unos sets de cartuchos de color de YSL rojos, nude, naranjas y rosas. Los usuarios del sistema Perso pueden crear miles de tonos de la barra de labios Velvet Cream Matte Finish de YSL con un solo toque. Una preventa limitada de esta innovación, a un precio de 299 dólares, estará disponible registrándose en https://www.yslbeauty.com/rouge-sur-mesure para su envío en la primavera de este año. El lanzamiento completo se realizará a lo largo de 2021.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies