NOTICIAS DESTACADAS


Círculo Fortuny se refuerza con la entrada de Puig entre sus socios

Círculo Fortuny, la principal asociación española de alta gama, ha reforzado su estructura con la entrada de Puig a través de su División Beauty & Fashion entre sus socios. De este modo, gana peso en el sector español de las industrias culturales y creativas con esta firma de primer nivel que consolida el papel de la asociación como voz principal de la alta gama en España y afianza además, su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad.

Círculo Fortuny representa a España en ECCIA, la asociación europea de industria culturales y creativas que suma más de 500 miembros. Un sector que supone el 4% del PIB europeo, que genera dos millones de empleos (directos e indirectos) y representa el 10% de las exportaciones europeas. Las marcas europeas miembros de ECCIA suman el 72% de la facturación del sector de la excelencia en el mundo. Entre los objetivos de Circulo Fortuny está hacer hincapié ante las instituciones de la importancia que tiene este sector como generador de empleo y de PIB para el país.

La última en sumarse a Círculo Fortuny ha sido Puig, la empresa familiar de belleza y moda con sede en Barcelona y dirigida actualmente por la tercera generación de la familia. En concreto, se ha incorporado como socio corporativo con la División Beauty & Fashion, que tiene firmas internacionales de la talla de Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier o Dries Van Noten, y cuenta con presencia internacional en más de 150 países.

Con esta incorporación, la asociación avanza hacia sus objetivos estratégicos para este año como impulsores de la recuperación del sector. Entre ellos está la apuesta por la artesanía nacional, protegiendo los oficios históricos de excelencia y extender la sostenibilidad circular o 360º (medioambiental, social y económica) a todo el sector como clave para el liderazgo en los próximos años. En 2020 los socios de Círculo Fortuny redujeron en un 20% sus emisiones de CO2 y el 40% de ellos ya no emplea ni pesticidas ni herbicidas químicos en sus producciones, contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU marcados para 2030, según el informe realizado por la Asociación y Bain&Company.

La presidenta de Círculo Fortuny, Xandra Falcó, señala que “estamos encantados con las nuevas incorporaciones que ratifican que vamos por el buen camino. Círculo Fortuny tiene como objetivo dinamizar el sector de las industrias culturales y creativas en España para alcanzar la cuota que nos corresponde en Europa. Tenemos todos los requisitos para crecer en una industria europea que es líder mundial indiscutible.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº460
Ventas de Perfumería y Cosmética nº460

Ventas de Perfumería y Cosmética nº460

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies