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Una edición online y más internacional que nunca definen la 6th Beauty Innovation Days

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El Beauty Cluster ha celebrado el primer evento virtual global de innovación en el sector de la cosmética, perfumería y cuidado personal de este 2021, el ‘Beauty Innovation Days’. El evento, celebrado del 26 al 29 de enero, ha congregado a más de 1.300 profesionales internacionales en su sexta edición, se ha llevado a cabo mediante una plataforma digital all in one permitiendo a los asistentes seguir en directo las ponencias de expertos internacionales, visitar la zona expositiva y el marketplace virtual, así como conectar con el resto de participantes del evento a través del espacio de networking B2B.

Los ‘Beauty Innovation Days’ son el encuentro anual de referencia de la industria que ofrece una visión 360º e internacional en innovación en toda la cadena de valor. Esta edición, en plena pandemia por el Covid-19, la digitalización no solo ha permitido su celebración, sino que ha ayudado a internacionalizar el evento a diferentes zonas geográficas de todo el mundo. No solo han participado profesionales de Europa, principal audiencia, países como África, Asia-Pacífico, LATAM, Oriente Medio y Norte América también se han unido.

Según el Beauty Cluster, la organización de los ‘6th Beauty Innovation Days’ ha supuesto un reto y una respuesta rápida para adaptarse a la nueva realidad, siempre manteniendo el mismo dinamismo y con el objetivo de seguir interconectando al sector y potenciar la innovación y la ciencia de forma transversal a toda la cadena de valor. En este sentido, Ivan Borrego, gerente del Beauty Cluster comenta: "Cuando en 2020 decidimos que este evento iba a ser virtual lo hicimos tanto para asegurar su celebración cualesquiera que fuera la evolución de la pandemia como para contribuir a la evolución digital de nuestro sector. Como representantes del sector en España no podíamos permitir que la pandemia dejara congelados todos los ecosistemas de innovación de nuestra industria. El resultado ha sido que hemos multiplicado por cuatro los asistentes respecto a la versión presencial del año pasado, además de conseguir que una gran parte de ellos sean internacionales (>30%). El Beauty Innovation Days ha proyectado la innovación de la industria española de la cosmética y perfumería internacionalmente. Ha contribuido a generar oportunidades de negocio y conexiones que derivarán en proyectos. Además, ha permitido mantener a la industria viva, conectada y focalizada en la innovación a través de un evento que congrega cada año el mejor conocimiento nacional e internacional. Me gustaría destacar también la importancia que ha tenido en el evento poder conocer de primera mano las tendencias internacionales de innovación, dado que todo está cambiando tan rápidamente que las empresas se han de adaptar para poder competir. Ese conocimiento es fundamental para el desarrollo de la competitividad de nuestra industria".

Un año más, se ha apostado por un programa con contenidos de alta calidad con 54 ponencias en directo y a un total de 60 ponentes internacionales. Más de 30 empresas del sector han presentado sus innovaciones y nuevos lanzamientos en áreas tales como: skin care, hair care, tecnología, sistemas de liberación, fabricación cosmética, testing, packaging, sostenibilidad y fragancias. 5 startups han presentado sus proyectos en belleza en el marco de la segunda edición del ‘Investor’s Forum‘ con el objetivo de buscar partners y/o financiación.

Teresa Riesgo, secretaria general de innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, ha liderado la mesa redonda de la sesión inaugural, en la que ha presentado la estrategia del Ministerio de 2021 a 2027 en innovación. Asimismo, se ha contado con la presencia de Jaume Pey, director de Anefp (Asociación Española del Autocuidado) e Ivan Borrego, manager general del Beauty Cluster.

Una vez más, Mintel ha inspirado a la audiencia presentado los lanzamientos mundiales más innovadores en las categorías de skin care, hair care y body care. Además, ha podido conocer el estado global del mercado Beauty y de Personal care de la mano Euromonitor International a nivel científico, han destacado las intervenciones realizadas por el Profesor Desmond Tobin, director del Charles Institute of Dermatology del University College de Dublín sobre las últimas investigaciones centradas en la genética, la pigmentación del cabello y los procesos de envejecimiento. Y la realizada por el Profesor Jordi Vitrià, integrante del DataScience Group de la Universidad de Barcelona, sobre la realidad de la inteligencia artificial aplicada a la industria.

Al igual que en las ediciones anteriores, se ha celebrado el ‘Concurso de Packaging‘ para estudiantes del grado profesional en Diseño de la Universidad de Barcelona, con la sostenibilidad como eje central en esta tercera edición.

«Estamos francamente orgullosos de que haya habido – como en ediciones anteriores – un espacio para jóvenes estudiantes que han visualizado el futuro del packaging cosmético presentando unas propuestas disruptivas y emocionantes. El ‘Beauty Innovation Days’ nació para ayudar al sector a innovar, dar visibilidad a la innovación y compartirla para generar oportunidades de negocio. Este año ha sido plenamente virtual pero estamos convencidos de que hemos superado ampliamente los objetivos y expectativas que nos habíamos propuesto.”, añade Borrego.

Las ponencias sobre innovación en impresión 3D realizada por HP, en diseño por Quadpack y Elisava, en texturas cosméticas realizada por RNB, en perfumería por parte de Eurofragance han completado el programa de esta sexta edición. El colofón final lo ha puesto la sensorialidad de la mano de la empresa Neuroessence y expertos como el Dr. Josep de Haro (doctor en medicina y otorrinolaringología).